16 de febrero de 2019
Redacción Publimetro |

KISS de Pussy Riots: "Son bonitas, no son buena banda, pero tienen derecho"

Los miembros de la veterana banda de rock pesado defendió el derecho de las jóvenes de protestar por lo que creen justo.

KISS de Pussy Riots: "Son bonitas, no son buena banda, pero tienen derecho"

(AFP). “Son chicas muy bonitas, no son una buena banda, pero tienen el derecho a hacer lo que quieran hacer”, dijo Gene Simmons, bajista y uno de los dos miembros más antiguos de la banda formada en 1973, previo a la presentación al público de su libro gigante KISS Monster Book en Hollywood.

“Y es una lástima que la política se meta en el camino de las bandas de rock”, agregó Simmons, de 62 años, célebre por su larga lengua y quien se maquilla como “el demonio” en sus espectáculos.

El viernes pasado, tres integrantes del grupo de punk rock ruso Pussy Riot fueron condenadas a tres años de prisión por representar una “oración punk” contra el presidente Vladimir Putin en una catedral de Moscú.

“Un país fuerte no debería tener miedo de la libertad. Y con la libertad llega la independencia, un sentido de independencia, que muchos países todavía quieren aplastar”, agregó Paul Stanley, cantante y guitarrista de 60 años, que con su maquillaje representa “la estrella” de la banda.

De todos modos, agregó Simmons, “la banda no es de mi gusto, porque no tocan instrumentos”.

Los cuatro miembros de KISS lanzaron este martes su monumental libro, de 92 cm de alto, 76 cm de ancho y 5 de lomo, en el legendario bar The Viper Room de Hollywood, donde el actor River Phoenix murió de sobredosis en 1993.

Unos 200 fans acudieron al club en la tarde del martes para ver a los miembros de la banda neoyorquina formada en 1973, autora de himnos del rock como “I Wanna Rock N Roll All Night” y “I Was Made For Lovin’ You”.

El megalibro recorre los 40 años de la banda e incluye 127 fotografías, algunas inéditas. Sólo se editarán 1.000 copias, todas ellas firmadas individualmente por los cuatro miembros actuales.

Además de Simmons y Stanley, que pertenecen a la formación original, KISS se completa con Eric Singer (bajista, “el gato”) y Tommy Thayer (guitarrista, “el marciano”).

En octubre de este año, KISS tiene previsto lanzar su vigésimo disco de estudio, “Monster”.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada