24 de marzo de 2019
Redacción Publimetro |

Kim Kardashian: las 9 lecciones de marketing que nos dio la máxima 'socialité'

Kim Kardashian y su clan han conseguido monopolizar en gran medida el mundo del espectáculo. Hoy que cumple 35 años, analizamos los secretos de su éxito comercial, el cual se ha traducido en una fortuna incalculable.

Kim Kardashian: las 9 lecciones de marketing que nos dio la máxima 'socialité' (AFP)

Nos cansamos de explorar sus escándalos y hablar sobre su aspecto y su trasero. Esta vez analizamos el indudable éxito comercial de Kim Kardashian porque, te guste o no, la esposa de Kanye West ha construído uno de los imperios del espectáculo más poderosos (y rentables) del planeta.

1. El sexo y el escándalo siempre venden
Kim Kardashian saltó a la fama gracias a su video sexual y demostró una vez más que el sexo y el escándalo son probablemente los ingredientes que más llaman la atención de las masas. Mostrar siempre sus curvas no solo le valió una legión inacabable de admiradores, sino también jugosos contratos. Crear un ‘reality show’ basado en el escándalo y la exposición de la vida privada le hizo extender hasta el hartazgo sus 5 minutos de fama.

2. El valor de la producción
Si al pasado nos remitimos, la Kardashian lucía bastante…común. Sin embargo, el codearse con afamados estilistas, recurrir a uno que otro arreglito y echarle mano a las prendas más exclusivas del mercado le han valido convertirse en una de las mujeres más deseadas del planeta.

3. Convertirte en marca
Kim kardashian dejó de ser una simple figura televisiva a ser, nada menos, que una marca por sí misma. Hoy su aplicación pagada se descarga al por mayor. Además, su nombre aparece en perfumes, prendas, maquillaje y un largo etcétera.

4. Diversificar para conquistar
Gracias a su programa, no solo ella consolidó su fama; esta también se extendió a su familia entera. Hoy los Kardashian no son un clan más; son un emporio millonario. Los hay además para todos los gustos. Para las jóvenes están Kylie y Kendall; para el sector LGTB tenemos a Bruce; teníamos a Khloe para las más gorditas y a Kourtney para las madres de familia; además de a Kris para las mayores de cuarenta.

5. Dime con quién andas…
Los contactos son básicos. No solo su video sexual la hizo famosa, sino también su amistad (hoy inexistente) con Paris Hilton, quien años atrás ostentaba el trono que hoy le pertenece a Kim. Su matrimonio con Kanye West también es una sociedad de lo más rentable.

6. Crea una ‘marca paraguas’
Sí, ella constituye una marca en sí misma, pero descansa bajo el amparo del universo Kardashian. Eso le permite tomarse las vacaciones que le de la gana y gozar de las comodidades alejada de los reflectroes (aunque jamás lo haga).

7. Aprovecha el buen momento y monetarízalo todo
En los negocios y la farándula, uno no siempre sabe cuándo va a acabar la buena racha, por ellos hay que explotar cada momento al máximo y sí que Kim lo sabe hacer. Su imagen ha sido explotada hasta decir basta. Dicen que ganó más de US$38 millones por su boda con Kris Humphries, cobra por cada entrevista, cada aparición y cada post en Twitter o Instagram a favor de alguna marca.

8. Las redes sociales como tus principales aliadas
Kim Kardashian e suna de las personalidades más influyentes de las redes sociales y aquellos también se traduce (como decíamos antes) en cuantiosas ganancias. ¿El kit del asunto? La señorita no solo expone su vida en la pantalla chica, sino también en las redes sociales.

9. Producto aspiracional
Gracais a su aspecto, su dinero y sus lujos; Kim Kardashian se ha convertido en el moderno epítome del sueño americano, aquello que millones desearían ser.

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