23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Karina Jordán: "Los realities no son lo mío"

Publimetro conversó con esta actriz recordada por sus papeles en producciones como ‘Ana Cristina’ o ‘Clave 1’. Estará en la obra ‘La Fiaca’, que arranca mañana jueves en el Teatro de Larco de Miraflores.

Karina Jordán: "Los realities no son lo mío" (Foto: USI)

Por: José Barreto

Nestor (Óscar López-Arias) es un marido, hijo y empleado ejemplar que un día decide dejarlo todo y declararse en estado de “fiaca” o de pereza. Tal noticia no solo causa extrañeza en su esposa Martha (Karina Jordán), sino que genera tremendo alboroto en la oficina, según cuenta su buen amigo Pereyra (Lucho Cáceres).

Así se inicia La Fiaca, un clásico de la comedia argentina de Ricardo Talesnik, que llega por segunda vez a nuestras salas bajo la dirección de Giovanni Ciccia. Publimetro conversó con la bella Karina Jordán, quien nos habla sobre su papelen esta obra y algunas cosas más.

La Fiaca regresa luego de dos años y tú harás el mismo papel…
Esta obra tuvo mucho éxito cuando la pusimos en el 2012 y por eso Giovanni nos propuso volverla a hacer. No se pudo reponer apenas terminó la temporada, pero hubo tanta química que el elenco en pleno esperó dos años para hacerla de nuevo.

Cuéntanos de Martha…
Es una mujer bastante tradicional que, al final, se termina preguntando si realmente vive para trabajar o trabaja para vivir y si está insertada en el sistema tal como se siente su esposo.

¿Y Karina Jordán se siente atrapada en el sistema?
Yo creo que soy una privilegiada porque hago lo que me gusta. Siempre trabajo feliz, a pesar de que mi carrera pueda ser a veces ingrata e inestable.

Luego de 10 años en TV y teatro, ahora saltas al cine con la cinta F27, que se estrena en diciembre…
Es que hasta el momento no me habían llegado guiones que me gustaran. Ahora en F27, mi papel de una antropóloga forense es bastante potente, por eso decidí que sea mi primer papel en cine.

En tus papeles anteriores en la TV siempre eras la chica dulce y buena…
Claro, la gente debe pensar que no sé hacer otra cosa.

En TV no te hemos visto en nada fuera de la actuación, incluso rechazaste bailar en El Gran Show, ¿por qué?
Los realities no son lo mío. Yo soy actriz. Si se me presentara la oportunidad de hacer algo que realmente promueva cultura, sí lo aceptaría.

También tienes un rol bastante interesante en la campaña ‘Déjala decidir’ del grupo feminista Manuela Ramos…
Me involucré con la causa porque creo que la maternidad debe ser una decisión de la mujer. No es una campaña pro aborto. Solo promueve que la mujer tenga el derecho de decidir si es madre o no luego de haber sufrido un hecho traumático como una violación.

¿Es verdad que te vas a Colombia?
Sí, me voy con mi book bajo el brazo a ver qué pasa.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada