16 de julio de 2018

Temas del día

Redacción Publimetro |

Juntos en Concierto X: Puro sabor latino en un solo escenario [CRÓNICA]

El festival más importante de la música latina se realizó este miércoles en el Jockey Club del Perú.

Juntos en Concierto X: Puro sabor latino en un solo escenario [CRÓNICA]

POR: MARIAXIMENA TELLO

La décima edición de Juntos en Concierto se realizó el último miércoles en Lima. La cita fue en el Jockey Club del Perú y, aunque fue en un día de semana en el que todos trabajan, miles de personas, de todas las edades, ansiaban ver a sus cantantes favoritos para bailar y cantar al ritmo de las canciones.

Los protagonistas de la noche fueron Bacilos, Wisin y Carlos Vives, todos en un mismo concierto para hacer vibrar al público y armar la fiesta en la Parcela H. Si bien el concierto empezaba a las 8p.m., para aquellos que aman la música latina, tuvieron que esperar una hora más para que salga la primera agrupación. Sí, Bacilos se asomó al escenario luego de 10 años de haber estado separados. El espectáculo comenzó y el Jockey Club empezó a vibrar.

Bacilos, el grupo que pegó en la radio

Jorge Villamizar salió a entonar la primera canción de la noche de la mano de André Lópes (Bajo y voz) y José Javier Freire (Batería). “Por hacerme el bueno” es el nuevo éxito de Bacilos y la fanaticada cantó la canción de principio a fin. Inmediatamente después, sonó “Pasos de gigante” y el público viajó en el tiempo, recordando aquellos momentos vividos al ritmo de esta letra. Tuvieron que pasar muchos años para que esta banda se vuelva a juntar y las personas se puedan volver a deleitar con sus canciones.

“Tabaco y Chanel” fue la más esperada de su repertorio y fue coreada por todos los asistentes, quienes se sabían la letra de principio a fin. Incluso, subió al escenario a dos afortunados, quienes habían ganado un concurso que la banda realizó para acompañarlos a cantar esta canción.


Villamizar estaba feliz de estar en Lima luego de tantos años y dedicó unas palabras para quienes viven en la capital, cautivando a todos en el Jockey Club.

“Yo vine en un época en la que estaban pasando por un mal momento pero ya no más. Lima es una ciudad que ha florecido. Es una de las mejores ciudades que hay en América Latina y ustedes se deben sentir orgullosos de vivir aquí”, expresó Villamizar al público.

A parte de las canciones como “Caraluna”, “Mi primer millón” y “Guerras Perdidas”, Bacilos también tocó las canciones que Jorge Villamizar interpretó como solista. “Te viví” y “Todo lo que quieres es bailar” formaron parte del setlist de su presentación.

El sobreviviente en Lima

Wisin fue el siguiente y entró al escenario para armar una discoteca gigante. El cantante puertorriqueño abrió su show con la canción “Adrenalina”, haciendo bailar a todo el mundo. “Que viva la vida” y su gran éxito “Vacaciones” aceleraron los motores para lo que se venía.

#vacaciones en #PERU rumba garantizada #victoryworldtour Gracias por quererme tanto

Una publicación compartida de WISIN (@wisin) el

Las clásicas del reggaetón no podían faltar y es que la letra de las canciones que interpretó de la mano con Yandel son imborrables de todo amante de la música urbana. Debido a ello, Wisin armó un mix de lo mejor del “Dúo de la historia”: “Rakata”, “Noche de Sexo”, “Pam pam”, “Mírala bien”, “Noche de entierro” y “Mayor que yo” hicieron enloquecer a toda la fanaticada.

Lo que más emocionó fueron las palabras que Wisin dedicó a las mujeres. Durante casi todo el concierto, el cantante se tomaba unos minutos para agradecerles por su presencia. “Sin ustedes no somos nada, princesas. Gracias por estar aquí junto a nosotros, no imagino un mundo en donde no estén”.

Entonó, también, su gran hit “Escápate Conmigo” pero en versión acústica antes de hacer vibrar el escenario con la original. Y, finalizó el espectáculo con “Algo me gusta de ti”, canción originalmente producida con Yandel.


El vallenato en su máximo esplendor

“Y ahí llego yo” se escuchó cantar a Carlos Vives, el más esperado de la noche. El cantante trajo un pedazo de Colombia al escenario limeño para pasar la valla con creces y poner a todos a bailar.

Sus éxitos como “Fruta Fresca” , “Nuestro Secreto”, “Bailar contigo” y “Al filo de tu amor” también se dejaron oír en la voz de Vives. No había canción alguna que no generara ganas de bailar y cantar. El público no se cansaba, estaba enamorado de lo que veía y escuchaba.

En honor a que Perú está en el mundial, Vives salió a hacer dominadas con un balón y deseó a nuestro país los mejores éxitos durante la fiesta más grande del fútbol. Luego, tomó un ligero descanso para cerrar el show como solo él sabe.

En bicicleta, el cantante colombiano salió otra vez al escenario para cantar el tema de moda y recorrer por el corazón de cada uno de los presentes.


El espectáculo terminó con “La tierra del olvido”, canción que se la dedicó a todos los venezolanos presentes, quienes emocionados flamearon su bandera y se sintieron, por un momento, estar en su querido país.

Y, aunque la gente esperó que cantara “Carito”, Vives se fue agradecido y el show terminó.

Excelente edición de “Juntos en Concierto”, donde cada cantante lo dejó todo y sintió que Perú, también, es su hogar.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO
Ir a portada