18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Julian Casablancas de The Strokes tocará en Lima

El cantante se presentará el próximo 8 de abril junto a Pixies y Placebo como parte del festival “Colors Night Lights 2014”.

Julian Casablancas de The Strokes tocará en Lima (Foto: Sitio oficial)

La noticia lanzada por la red social de Colors confirmó esta tarde la presencia de Julian Casablancas en el festival Colors Night Lights 2014 el próximo 8 de abril. Una noticia que sin duda alegra a más de uno, ya que el vocalista de The Strokes ha logrado con su dejadez vocal -que nos rememora al mítico Lou Reed- esos ribetes rítmicos de las bandas punk británicas reconvertidas a un pop más oscuro, propio del estilo neoyorquino.

En 2009, Casablancas debutó de manera sorprendente como solista con un álbum repleto de sintetizadores y con un dance rock titulado “Phrazes For The Young”. A esto se suma “Human sadness”, reciente colaboración de Casablancas a la película independiente She’s Lost Control, la cual se estrenará en marzo en el festival SXSW en Austin, Texas.

Asimismo, colaboró cantando, tocando la guitarra y escribiendo en el nuevo disco de Daft Punk, Random Access Memories con la canción “Instant Crush”. Y participó en el 2007 con Queens Of the Stone Age con la canción “Sick, Sick Sick”.

Pero la ascendente carrera musical de Julian ha resaltado la ausencia en los escenarios de la banda neoyorquina que a inicios de la década pasada llamó la atención de todos por su estilo que nos hizo recordar el desenfreno de los Ramones.

Frente a los rumores de una posible separación, el guitarrista Albert Hammond Jr. recientemente declaró que “el hecho que no actuemos en directo no significa que no estamos haciendo nada. La verdad es otra: es que nunca paramos”.

En ese sentido, la agrupación anunció que volverá a los escenarios luego de tres años de ausencia en un show en vivo para el Governors Ball en Nueva York, un evento de tres días que será organizado por la Isla Randall entre el 6 y 8 de junio y que incluirá a bandas como Vampire Weekend.

En el 2001, The Strokes hizo su debut con “Is This It” y según el mismo Casablancas en un inicio fueron tildados como “hijos de papá metidos a estrellas de rock. (…) Solo quienes nos conocen perciben la estrechez de los lazos que nos unen a los miembros del grupo como una peña de amigos”. Y buena parte de la pegada del grupo recae sobre las composiciones exclusivas de Casablancas.

El frontman sin duda es un referente musical que entiende que la producción de un sonido único tiene que tener como base el pasado. “A veces, buscando el eslabón perdido, encuentras vías muertas que no se exploraron en su día. Y, a veces, un paso atrás es la mejor forma de avanzar y a partir de allí crear algo nuevo y diferente”, declaró a RockDelux.

Influenciado por The Velvet Underground, Jonathan Richman, Leonard Cohen, Bob Dylan y Motown (muy presente en la entra de “Last Nite”) vale la pena escucharlo en vivo el próximo 8 de abril, fecha en que también se presentarán Pixies y Placebo.

Datos
1. Show Secreto. El 7 de abril los promotores musicales de Colors publicarán en sus redes sociales dónde se realizará el ‘show secreto’ que contará con la presencia de una de las bandas del festival. Para participar debes comprar una entrada (de cualquier fecha) y tendrás acceso al show por solo S/. 28. ¡Estén atentos!
2. Lollapalooza. Julian Casablancas se presentará en Chile a fines de marzo para ofrecer dos conciertos: uno en solitario el viernes 28 y otro el domingo 30 como parte de la segunda jornada de Lollapalooza Chile 2014.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada