20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Julia Roberts: "Soy muy hogareña"

La querida actriz de 46 años habló sobre su personaje en la película Las Vueltas del Destino (Agosto), que protagoniza junto a Meryl Streep y se estrena hoy en Lima. Además, Roberts habla de cuánto ama su vida familiar.

Julia Roberts: "Soy muy hogareña" (Foto: Difusión)

Si hay una celebridad en Hollywood querida y respetada por todos, esa es Julia Roberts (46). Ella mostrado con su trabajo un crecimiento constante. Desde Magnolias de Acero (1989), pasando por Mujer Bonita (1990) y Erin Brockovich (2000) –que le valió un Oscar a Mejor Actriz– hasta llegar a Agosto, ha hecho papeles memorables en la pantalla grande.

Pero hace tiempo que Julia no tenía un papel como el de Agosto (Las Vueltas del Destino), por el que fue nominada este año a Mejor Actriz de Reparto en los Oscar. Por tal motivo disfrutó al interpretar a Bárbara Weston en un drama inspirado en una pieza teatral del dramaturgo estadounidense Tracy Letts, ganadora del Pulitzer.

Escuché que te agotó mucho hacer esta cinta…
Nunca había trabajado tan duro, y eso que he dado a luz a tres hijos. Recuerdo que la primera vez que pude ver Agosto en teatro simplemente la amé. Cuando vi esa pieza pensé: “Mi vida nunca más será la misma”. Después de un tiempo, puedo decir que el trabajo de producción y del elenco para transformar esa obra en una película fue increíble. No sé cómo los actores de la obra de teatro pudieron hacerla varias veces a la semana sin necesitar algún tipo de rehabilitación luego. El filme fue como una montaña que había que escalar todos los días.

¿Te abrumó el maravilloso elenco con el que compartiste créditos?
Cada uno tuvo que trabajar mucho su personaje para estar a la altura. Meryl Streep no solo es sublime y superior en su trabajo, es una persona muy hermosa. Ella ve no solo lo que uno necesita como actor, sino lo que uno requiere como mujer. No importa que se caiga de sueño, no importa que esté agotada, siempre se encarga de ti y eso hizo el balance.

¿Consideras que esta es tu mejor película?
Creo al menos que ha sido la mejor experiencia de actuación de mi vida.

¿Cuál fue tu escena preferida?
Hay muchas escenas maravillosas, pero mi favorita es la que pasa en la estación de autobuses, cuando Benedict Cumberbatch (Little Charles) llega al pueblo y es recibido por su padre, que interpreta Chris Cooper. Es una escena muy dramática; refleja el amor de un padre frente a los fracasos de su hijo mayor. Hay ternura combinada con mucha testosterona, pero delicadamente interpretada por grandes actores.

¿Con la edad te vuelves más selectiva con tus trabajos?
Es cada vez más raro para mí encontrar cosas que me reten como actriz. Mi vida ha cambiado y trabajo menos, pero nunca fui de la idea de trabajar demasiado. Mi prioridad es mi familia.

¿Qué es lo que disfrutas fuera del trabajo?
No hay nada como hacer una película como esta para que llegues a casa y aprecies lo que tienes. Soy una mujer hogareña, a la que le gusta cantar y cocinar. Me encanta tener a toda mi familia alrededor de la mesa. Disfruto ver a mis hijos crecer. No suelo salir a fiestas. Imagina que vuelco toda mi ansiedad en tejer, es algo que me relaja. Eso lo aprendí de Sally Field cuando me enseñó a tejer a punto en Magnolias de Acero. Ahora, soy bastante buena en eso.

En el Top Ten
11
millones de dólares gana al año Julia Roberts. Ocupa el décimo puesto del ránking de las actrices mejor pagadas de Hollywood, según Forbes.

‘Las Vueltas del Destino’
• Sinopsis. La familia Weston se reúne para el funeral del patriarca. El reencuentro servirá para hacer aflorar reproches soterrados por el tiempo. La madre (Meryl Streep), gravemente enferma, y las tres hijas (Julia Roberts, Julianne Nicholson y Juliette Lewis), cada una con una vida sentimental desastrosa, centrarán el conflicto. Sin embargo, las une su incapacidad de ser felices.

Tags

Ir a portada