20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Juanes y otros ocho artistas que están a favor de la legalización de la marihuana

El colombiano no ha sido el primero en alzar el pulgar sobre este tema. En esta lista encontrarás a otras celebridades que también dieron su voto de confianza a esta posible ley.

Juanes y otros ocho artistas que están a favor de la legalización de la marihuana (Foto: AFP)

Juanes
El músico colombiano declaró hace unos días en la revista ¡Hey! que la legalización de la marihuana sería clave para combatir el narcotráfico. “La despenalización sería un gran avance. Es un asunto muy complejo, pero eventualmente se llegará a una transición”, contó.

Gael García Bernal
El actor mexicano, Gael García Bernal, también comentó que la legalización ayudaría bastante para controlar la violencia que existe en varios países del mundo. Incluso, en una entrevista para Gatopardo admitió que era un consumidor: “Le doy un jalón cada tres o cuatro meses, pero no soy adicto”, dijo.

Elijah Wood
En el 2011, el actor, Elijah Wood, declaró abiertamente en una entrevista para la revista High Times que estaba a favor de la legalización. “Creo que la ilegalidad de la marihuana es algo pasado, un punto de vista ridículo. Es un poco estúpido ser tan mojigato ante algo tan natural”, precisó.

Snoop Dogg
Otro defensor de la marihuana es el rapero, Snoop Dogg. Incluso, el músico subió un video a Internet en donde confesaba abiertamente que era un consumidor activo. Su discurso lo realizó mientras fumaba esta hierba.

Paul McCartney
El ex Beatle también admitió su deseo porque la marihuana se legalice para que de esta forma se eliminen los grandes problemas que afrontan distintos países. Sin embargo, el músico no la consume por su hija.

Kirsten Dunst
En el 2007, Kirsten Dunst admitió públicamente que fumaba marihuana y que sería mejor para todos que su legalización se haga realidad. “El mundo sería un lugar mejor si todo el mundo fumara hierba”, reveló Dunst para el diario británico, The Sun.

Megan Fox
Megan Fox admitió en el 2007 que había probado todo tipo de drogas. “He probado de todo, sin embargo, creo que la marihuana no puede ser considerada una droga y debería ser legalizada”, contó a la revista GQ.

Silvio Rodríguez
Después de que el presidente de Uruguay, José Mujica, legalizó la marihuana en Uruguay, muchas celebridades le dieron su respaldo. Uno de los primeros que se mostró a favor fue el trovador, Silvio Rodríguez, quien consideró que solucionaba muchos problemas. “Siempre he pensado que uno de los golpes más grandes que se le puede dar al flagelo de las drogas es legalizar”, contó en una conferencia de prensa que brindó en tierras ‘charrúas’.

Salma Hayek
En el 2012, Salma Hayek sorprendió a todos al afirmar que estaba a favor de la legalización. En declaraciones a la agencia de noticias Associated Press, la actriz contó que no habría problemas si se expande por todo el mundo este permiso. “Las drogas legales que tu doctor te puede recetar también te pueden matar lentamente. La legalización sería el mejor camino”, dijo.

Tags

Ir a portada