24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Juan Diego Flórez y 9 frases sobre su visión de la música

El tenor nacional cumple 43 años este 13 de enero. Su voz y su presencia escénica fue destacada hace poco menos de un mes por el prestigioso New York Times, considerando que está pasando por uno de los mejores momentos en su carrera.

Foto 1 de 9
Juan Diego Flórez y 9 frases sobre su visión de la música

(AFP)

(AFP)

“Un niño con un instrumento en la mano no es más un niño pobre; la música salva, ennoblece y enriquece y, al alcanzar el alma de cientos de niños y niñas, especialmente los más pobres, puede ir haciendo una sociedad mejor”, entrevista con El Comercio (Noviembre 2012)

“La música hermana y puede romper la cadena de violencia”, entrevista con ABC (Enero 2015)

“La cultura es muy importante porque es lo que hace vivir y sentir a las personas, verse a uno mismo. Creo que es un error recortar la cultura”, entrevista con ABC (Enero 2015)

“A un cantante lo que lo hace grande es algo que transmite y que ya no es una cuestión técnica, que ya no es una cuestión meramente vocal, sino una cuestión de comunicación, que no se puede explicar”, entrevista con BBC Mundo (Marzo 2006)
“La música vuela y se queda en el alma y en el corazón de la gente”, durante el concierto benéfico Puro Perú (Octubre 2015)

“En el 2016 cumplo 20 años de carrera y ya pasé lo peor. ¿Si ya pagué derecho de piso? Exacto, ya puedo darme el lujo de tomar más riesgos. Ahora las carreras ilustres son de 40 años, como la que tiene Plácido Domingo”, entrevista con Perú21 (Octubre 2015)

“Me gusta mucho mi trabajo, cantar, medirme siempre, los nuevos retos, superarme y hacerlo lo mejor posible. Es lo que más me divierte en el mundo y hacer una ópera es un desafío, es muy exigente en el sentido personal también porque son muchas semanas fuera de casa, pero es un disfrute total así que creo que estaré mucho tiempo haciéndolo”, entrevista con la agencia EFE (Noviembre 2015)

“Nunca sentí que tengo que hacer algo, porque tengo que dar de vuelta. Cuando me di cuenta que se podía hacer esto (Sinfonía por el Perú), cuando entendí que la música pedía llegar a los niños menos privilegiados, me dije, ¡Eso es lo que quiero hacer!”, entrevista con Andina (Octubre 2015)

“La música es algo intangible que entra y viene del espíritu, desarrolla actitudes cognitivas y emocionales”, entrevista con Andina (Octubre 2015)

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada