17 de octubre de 2018
Redacción Publimetro |

Jorge Velásquez hace su debut musical con el disco ‘Algo Especial’ [VIDEO]

El cantautor nacional se hace un espacio en la escena musical con su nuevo proyecto experimental Korea, el mismo con el acaba de sacar su primer material y que pretende ser el nuevo sonido del indie.

Jorge Velásquez hace su debut musical con el disco ‘Algo Especial’ [VIDEO]
Jorge Velásquez formó parte de Autobus.

Hablar de Jorge Velásquez es trasladarse a un sonido fresco, electrónico, compacto y, sobre todo, experimental. Todo ello se puede ver materializado en su primera obra, KOREA, la cual tuvo inicialmente como soporte a Alonso Bentín y que ahora le permite ver la señal del primer disco, ‘Algo Especial’.

Este LP tiene influencias marcadas de Chill Wave, electrónica, jazz, rock hispano y pop. Tiene como productor a Alejo León, quien ha trabajado con Gala Brie, Tourista, Kanaku y el Tigre, Neon Dominik, Cementerio Club y de otras bandas de la escena local. Su primer corte promocional fue ‘Señal’, canción que se ha ido metiendo en el gusto popular de la escena indie latinoamericana, asumiendo una personalidad absolutamente experimental. Incluso, vino acompañada por un videoclip, en el cual también se dibuja la esencia personificada del cantautor. Dicho corto tuvo como uno de sus productores al argentino Jonatan Magario y fue grabado al sur de Lima.

En sus orígenes, Jorge Velásquez formalizó su carrera como Music Business y Jazz Performance en Miami Dade College. Asimismo, se graduó en Communication Arts en la universidad de Florida International University. Ello le permitió llevar una carrera dual y trabajar en grandes productoras como MTV Latinoamérica o PlusTV.

Su recorrido le ha permitido ser parte de diferentes bandas tanto nacionales como internacionales. Una de las experiencias más importantes que tuvo fue haber sido la primera guitarra de Autobus en diferentes etapas. Aquí es donde Jorge exploró aún más su versatilidad con este instrumento, ya que la misma propuesta le exigía un desempeño mucho más volátil. Luego, colaboró con Pamela Rodríguez, Gala Brie, Desire Mandrile, Libido y propuestas extranjeras como Problem Kids, Monte Rosa, Milantenas, Duina del Mar, The Hunters of the Alps, con quienes incluso grabó algunas producciones.

Durante los últimos trece años de carrera, Jorge también ha podido acumular valiosas y diferentes experiencias musicales. Ha compartido escenario con artistas como The Killers, Molotov, Real Estate, Brazilian Girls, Metronomy, Tan Lines, Twin Shadow, Unknown Mortal Orchestra, etc. Ello le ha valido para asumir una cordura musical sostenible para ir por las vías solitarias. Como ahora lo hace con Korea.

‘Algo Especial’ ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales: Spotify, Amazon, iTunes, Deezer, GooglePlay, Shazam, YouTube, etc. La presentación oficial será a finales de mayo.

ESCUCHA EL DISCO COMPLETO DE JORGE VELÁSQUEZ AQUÍ

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada