15 de octubre de 2018
Redacción Publimetro |

Jorge Luis Vásquez, el coleccionista peruano más grande de 'Los Caballeros del Zodiaco'

Ingresamos al ‘Museo de Saint Seiya’ para conversar con quien ostenta el Récord Guinnes por su colección del anime japonés.

(Video: André Suárez)

Por André Suárez

Jorge Luis Vásquez Flores es la envidia de una generación peruana que creció viendo Los Caballeros del Zodiaco por televisión nacional. ¡Qué niño no deseaba tener la colección completa de los muñecos coleccionables y solo nos alcanzaba para los recortables! Ahora Jorge Luis ostenta el Récord Guinness de la colección de ‘Los Caballeros del Zodíaco’ más grande del mundo, título que se lo ganó a pulso desde 1994.

“No sé si te acuerdas del tema de cambiar botellas por plata o a veces por pollitos que luego vendías. He trabajado desde mozo en restaurantes, me he ido a Estados Unidos para trabajar en fast-food, venía con dólares y los gastaba acá en cosas de ‘Los Caballeros del Zodiaco’”, dijo el coleccionista a Publimetro.

Actualmente, la colección de Jorge Luis supera las 8 mil piezas (obtuvo el Récord Guinness con 6 mil), valorizada en aproximadamente 60 mil dólares con tendencia a la alta. Dentro del montón de objetos, hay uno en especial que lo guarda con especial cariño.

“Mi pieza favorita es el primer Seiya de Pegaso con la segunda armadura, que venía en cajas amarillas. Me lo dio mi padre en la Navidad de 1995. No tengo contacto con mi padre; entonces, esa figura es una forma de acordarme de él más de lo que recuerdo”, nos contó.

El ‘Museo de Saint Seiya’, hasta ahora un proyecto único en el mundo, está abierto los sábados de 4:00 p.m. a 9:00 p.m. y los domingos de 4:00 p.m. a 8:00 p.m.

Dirección: Jr. Alicante 352, piso 3, San Luis (altura de la cuadra 34 de la Av. Canadá / cruce de la Av. Canadá y la Av. Rosa Toro, 30 Lima

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada