22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

John Travolta cumple 60 años: Ocho datos curiosos del artista

Reconocido actor, cantante, bailarín y aviador. Elaboramos una lista con diez cosas que no conoces de él.

John Travolta cumple 60 años: Ocho datos curiosos del artista (Foto: AFP)

1. Travolta abandonó la escuela secundaria a los 16 años para dedicarse a la actuación.

2. El actor también es un piloto de aviones certificado. Mientras volaba uno en 1992, la nave experimentó una falla eléctrica y estuvo a punto de chocarse con otro avión. La colisión era inminente, pero Travolta pudo manejar bien la situación y salvarse mediante un aterrizaje forzoso.

3. Tanto su madre, como una de sus hermanas, trabajaron como extras en la película Saturday Night Fever, la cual protagonizó en 1977.

4. En 1976, Travolta tuvo una relación romántica con su coestrella de la película The Boy in the Plastic Bubble, llamada Diana Hyland. La actriz era 17 años mayor que él, y desgraciadamente, murió en 1977, víctima de cáncer.

5. El actor quería que su primera hija se llame ‘Qantas’, en honor a la aerolínea Qantas Airlines. Su esposa, Kelly Preston, no lo permitió, y la niña fue llamada ‘Ella’.

6. Cuando le preguntaron a John Travolta cuál era el rol que más se había arrepentido de rechazar, dijo que el del musical Chicago. Aparentemente, le habían ofrecido el papel de ‘Billy Flynn’, quien fue finalmente interpretado por Richard Gere.

7. En enero de 2009, ocurrió la tragedia más grande en la vida del actor. Su hijo Jett, de tan solo 16 años, murió tras un golpe en la bañera. Jett habría tenido una potente convulsión mientras se duchaba.

8. Travolta fue criado en un hogar católico, pero en 1975, decidió convertirse a la cienciología. Según esta doctrina, profesada por otras figuras de Hollywood, hace 75 millones de años, un dictador galáctico llamado ‘Xenu’ trajo a millones de personas a la tierra en naves espaciales.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada