22 de octubre de 2017

Temas del día

John Lennon y Yoko Ono: Diez momentos de esta pareja

Un día como hoy se casaron en Gibraltar. Desde ese momento, nada fue igual en sus vidas.

John Lennon y Yoko Ono: Diez momentos de esta pareja (Foto: Billboard)

El día más importante
Al bordear las 8:30 a.m. del 20 de marzo, la pareja alquiló un jet privado para que los lleve a Gibraltar, lugar que habían elegido para casarse. Lennon quería que su relación se formalice en “la roca del fin mundo”, nombre con el que él llamaba a este territorio británico. La ceremonia duró diez minutos y luego de tomarse unas fotografías, regresaron a Paris para pasar su luna de miel.

Bed Peace
La pareja decidió pasar su luna de miel en Ámsterdam. Sin embargo, Lennon ya había planificado una campaña en contra de la guerra de Vietman, ‘Encamada por la paz’, por lo que no podía dejarla de lado. Entonces, convocaron a la prensa mundial al Hotel Hilton para que registren, al detalle, todo lo que iba pasando con los dos. Este acontecimiento llevó a la filmación del documental ‘Bed Peace’, filmado por Nic Knowland.

Cambio por amor
John Lennon estaba perdidamente enamorado de Yoko Ono, de eso no hay dudas. Su amor fue tal que hasta cambió su nombre. El 22 de abril de 1969, agregó ‘Ono’ como su segundo nombre. Para hacerlo oficial, se realizó una breve ceremonia en la azotea del edificio de Apple Corps. Pero, a pesar de que desde ese momento utilizó el nombre de John Ono Lennon, los documentos oficiales se referían a él como John Winston Ono Lennon, ya que no se le permitió revocar el nombre que se le dio al nacer.

Sean Lennon
Sean Lennon fue el único hijo que la pareja Yoko Ono y John Lennon tuvieron. Es medio hermano por parte de su padre Julian Lennon, hijo del primer compromiso de lennon y hermano por parte de su madre, de Kyoko Chan Cox. Su padrino es Elton John y al igual que Lennon, siguió su carrera como músico, aunque también es actor.

La balada
Antes de que los Beatles grabaran su último disco, ‘Abbey Road’, John Lennon se reunió con Paul McCartney para mostrarle una canción que resumía, a modo de crónica, lo que fueron sus primeros días como casado. Trabajaron el tema y el resultado fue ‘The Ballad of John and Yoko’. Fue publicado como sencillo con “Old Brown Shoe” en el lado B y como era de esperarse, se convirtió en número uno en varias partes del mundo.

¿Fue ella?
Una de las teorías que se maneja sobre la disolución de los Beatles tiene que ver con Yoko Ono. Para cualquier actividad, Lennon iba acompañado de ella. Como era evidente, al resto del grupo le incomodaba su presencia, pero no podían hacer mucho: lo necesitaban. Esta es solo una hipótesis que los fanáticos manejan, sin embargo, nunca se esclareció si realmente fue así.

Plastic Ono Band
Una vez disueltos los Beatles, Lennon aprovechó el momento para ver otras canciones y, sobre todo, lanzarse como solista. Pero, como todavía su matrimonio estaba fresco, no podía despegarse de Yoko Ono. Entonces, trabajaron juntos y el resultado fue Plastic Ono Band. Su primer gran éxito fue ‘Give Peace A Chance’, tema que sirvió para protestar contra la guerra de Vietnam.

La historia de la portada
La mañana del 8 de diciembre de 1980, la fotógrafa Annie Leibovitz fue al apartamento de la pareja para realizar una sesión de fotos para la revista Rolling Stone. La idea era que el músico salga solo, pero él insistió en que sean los dos. Luego del asesinato de Lennon, el 22 de enero de 1981 apareció la tapa sin titulares, con él desnudo y acurrucado junto a Ono completamente vestida. Hasta la fecha, es la portada más famosa en la historia de esta publicación.

Por siempre juntos
Alrededor de las 10:50 p.m. del 8 de diciembre de 1980, Mark David Chapman, un fan a quien Lennon le había autografiado una copia de último álbum, Double Fantasy, disparó por la espalda del músico cinco veces. El ex Beatle fue dado muerto a las 11:20 p.m. Al día siguiente, Ono declaró que “No había funeral para John” porque “amaba y rezaba por la raza humana”. Dese ese día, la pareja vivió por siempre en el recuerdo.

Y… ¿Cómo se conocieron?
Fue en Londres, en 1966, cuando Lennon visitó la exposición de una artista avant-garde que venía de Estados Unidos. Lo que más atrajo al ex Beatle de la galería fue una escalera que llevaba a un canalejo y al mirar por él, lo que decía era la palabra “Yes”. El ver ese letrero, caminó por la galería hasta donde se encontró con Yoko Ono. Desde ese día, nada fue igual.

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO