15 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Joe Seo: “La belleza de este filme radica en su crudeza”

Conversamos con el joven actor estadounidense, ganador del Premio Especial del Jurado en el Festival de Sundance 2016 por su papel en Spa Night. La película se verá en Sundance Channel.

Joe Seo: “La belleza de este filme radica en su crudeza” (Facebook Joe Seo) JOE SEO EN SU PRIMER PROTAGÓNICO. ANTES TUVO UN PEQUEÑO PAPEL EN LA COMEDIA ‘LA VIDA EN JUEGO’ (2006), JUNTO A DWAYNE JOHNSON.

JOSÉ BARRETO

Como descendiente asiático, ¿cómo sientes que este filme aborda el tema cultural en EE.UU.?

De manera muy real. Esa es la mejor forma de hacerlo. La vida de los asiático-estadounidenses no siempre es bonita, como la pintan en algunas películas. Lo que me gusta de Spa Night es eso, que muestra el día a día de las familias asiáticas en Estados Unidos y, de alguna manera, refleja la lucha de otras minorías en este país. La belleza de este filme radica en su crudeza.

El tema de los inmigrantes está muy de moda debido a las elecciones presidenciales…

Creo que el mundo se ha vuelto mucho más pequeño, no solamente los Estados Unidos. La globalización y la diversidad se viven tanto en el Perú como en Corea. Y es algo natural. Los inmigrantes son parte del país donde residen. Por ejemplo, no se puede pensar a Estados Unidos sin sus inmigrantes. Ellos han construido ese país.

¿Pudiste aportar al guion con tus vivencias?

Claro. Hubo mucha comunicación con Andrew Ahn (director). En ciertas escenas que me recordaban algunas vivencias personales, yo quería explotar, pero él me decía: “Mejor no, contente. Guarda todo eso para después”.

La familia es un gran tema en esta película. Y si bien se la presenta como un lugar seguro y de apoyo, también se torna en un obstáculo para el crecimiento de tu personaje…

Vivir en familia es fundamental para el desarrollo de todo ser humano. Pero hay cierto punto en el que también puede ser una carga. En determinado momento, los jóvenes quieren tomar sus propias decisiones, ser aventureros, arriesgarse. Los padres pueden querer ciertas cosas para sus hijos, pero ellos tienen derecho a buscar sus propias metas. Mi personaje trata de encontrar ese punto medio, en el que sabe que le debe mucho a sus padres, pero también necesita liberarse y hacer su propio camino.

El descubrimiento sexual es otro tópico fundamental en la película…

Todas las minorías quieren ser escuchadas. Todos necesitamos amor. Seas homosexual, asiático, afroamericano, todos queremos respeto. Spa Night trata sobre eso, sobre el amor igualitario.

Ganaste el Premio Especial del Jurado en el Festival de Sundance 2016 por tu actuación, ¿qué significa esto en tu carrera?

Nunca lo esperé. Pero en principio, es una especie de aceptación a mi trabajo y a la temática del filme. Eso me hace muy feliz. Espero que Spa Night impacte en la vida de muchos.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada