19 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Joe Russo: “Infinity War muestra la realidad a través de la ficción”

Conversamos con el director estadounidense sobre esta nueva entrega de la saga Avengers. La película ya está en cartelera.

Joe Russo: “Infinity War muestra la realidad a través de la ficción” Joe, junto a su hermano Anthony, ha ganado un premio Emmy por su trabajo en la serie Arrested Development (Foto: Getty Images)

Los hermanos Anthony y Joe Russo han logrado consagrarse como los directores favoritos del universo cinematográfico de Marvel con cintas como Capitan America: The Winter Soldier y Capitan America: Civil War Por ello fueron elegidos para ponerse al frente de las dos entregas de Avengers: Infinity War .

De acuerdo con Joe Russo, uno de los principales mensajes del filme es mostrar el lado complicado de ser un superhéroe en un mundo con demasiados conflictos. “Lo cual no está muy alejado de la realidad”, afirma el cineasta.

Como parte de la promoción de esta nueva entrega, Joe conversó con Publimetro y confesó no estar nervioso por la crítica de los fans de los cómics, pues tanto él como su hermano siempre han dejado en claro que estas películas son realizadas sobre la base de su “interpretación”.

¿Cómo cambió tu vida el mundo de Marvel?

Demasiado, a mí y a mi hermano se nos han abierto muchísimas oportunidades. Hemos crecido mucho. Ahora podemos centrarnos en ayudar a otros directores a hacer sus sueños realidad. Además, Marvel nos ha permitido tener control sobre sus personajes y eso es un sueño que jamás pensé que podría llegar a cumplir como cineasta.

Sin duda, los efectos especiales son fundamentales en estos filmes…

Los efectos especiales de la película son de vanguardia, actualmente son los mejores del mundo. Todas las mejores compañías de ciencia ficción trabajaron en la película. Por ejemplo, estos efectos se utilizaron para dar vida a Thanos de una manera sorprendente y con un realismo fotográfico impresionante.

¿Qué mensaje se quiere dar con la película?

El principal mensaje es mostrar lo que es ser un héroe en un mundo tan difícil y contradictorio. Siento que Infinity War muestra la realidad a través de la ciencia ficción. Así que es una película muy entretenida e intensa.

¿Cómo logran crear un balance entre el cómic y la película?

Mi hermano y yo siempre hemos sido muy claros: no nos interesa hacer adaptaciones del cómic. Los cómics siempre tienen sus personajes y eventos que son coherentes para este formato; pero no para la película. Entonces, tratamos de ser muy cautos en el mundo cinematográfico. Creo que sí es bueno tomar ideas del cómic, pero no basarse al cien por ciento en él.

Si pudieras ser un superhéroe, ¿cuál serías?

Sin duda Spiderman, porque es mi personaje favorito desde que era niño.

Y si pudieras tener una gema, ¿cuál escogerías?

La gema del tiempo. Sería muy bueno poder revivir todos los momentos lindos que uno ha pasado a lo largo de su vida.

Por Patricia Carranza (Metro World News)

NOTAS RELACIONADAS

El emotivo discurso de Robert Downey Jr. en la premiere de Avengers: Infinity War

Infinity War: La ventaja de los guardianes de la galaxia sobre los avengers

Infinity War: qué motiva a Thanos a buscar las ‘gemas del infinito’

Las películas esenciales de Marvel que debes de ver antes de Avengers: Infinity War

Directores de Avengers: Infinity War hablan sobre posible crossover con X-Men

Tags

Ir a portada