24 de septiembre de 2018
José Barreto |

‘Joe Pecado’: Vida de barrio y salsa dura en pantalla grande

Estreno en cines locales. Bruno Macher, músico de Sabor y Control, nos habla de su primera película, hecha “con el pueblo y para el pueblo”.

‘Joe Pecado’: Vida de barrio y salsa dura en pantalla grande (Foto: Difusión)

Por: José Barreto
Una Lima desigual, sumergida en la delincuencia y donde héroes de a pie toman la justicia en sus propias manos. Ese es el panorama de Joe Pecado , ópera prima de Bruno Macher que hoy se estrena en algunas salas de cine de la capital.

“Esta es una película grabada con el pueblo y para el pueblo. No es la típica en la que el público encontrará caras de actores conocidos, sino que será una suerte de espejo de su propia realidad”, nos comenta Macher.

En cuanto al fondo de la producción, el también saxofonista y líder de la banda de salsa dura Sabor y Control, nos dice que le alegra haber realizado una película con mensaje positivo. “De arranque, Joe Pecado –interpretado por César Ballumbrosio– te enseña a mirar hacia adelante. A pesar de tener un pasado oscuro, quiere comenzar de nuevo y rehacer su vida. Nos enseña que todos tenemos una segunda oportunidad”, reflexiona.

Uno de los grandes atractivos de Joe Pecado será sin duda su música. Y es que esta tendrá como soundtrack temas emblemáticos de Sabor y Control como Ojos Claros, No lo hago más, El Bravo, y canciones de Humildad, el último disco de la orquesta que hoy sale a la venta.

Sobre esta primera experiencia cinematográfica, Macher confiesa que lo más reconfortante ha sido el apoyo de la gente. “Hemos rodado en barrios ‘picantes’ del Callao como Puerto Nuevo, El Centenario y Constanzo. Además, nos fuimos al Rímac, Barrios Altos y La Victoria. En todos lados nos recibieron bien y respetaron nuestro trabajo”, recuerda.

Bruno siente que ha encontrado una nueva pasión en el cine. Así, ya está preparando el guion de la que podría ser su segunda película.

Dónde verla
Aquí los cines que proyectarán desde hoy Joe Pecado. Luego estará en más salas.
• Cinépolis. Sede Lima Norte y Santa Anita.
• Cinemark. Mall Aventura Plaza de Bellavista.
• Cine Star. Excelsior (Jirón de la Unión), Porteño (Callao) y Sur (San Juan de Miraflores).

Tags

Ir a portada