18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Jimmy Page: las diez grandes canciones que tocó junto a Led Zeppelin

El ex guitarrista de la banda inglesa cumple hoy 71 años. Su aporte fue fundamental para dicha agrupación, ya que contribuyó en la mayoría de sus obras con un aura musical distinta e irrepetible.

Jimmy Page: las diez grandes canciones que tocó junto a Led Zeppelin La primera banda en la que tocó Page fue The Yardbirds. (Wikipedia).

Dazed and Confused (Led Zeppelin – 1969)
Este tema es uno de los grandes hits que apareció en el primer disco de la banda, titulado ‘Led Zeppelin’. Page utilizó como base una canción homónima grabada por el folclorista Jake Holmes. Sin embargo, el guitarrista cambió la letra y agregó algunos riffs que le dieron un estilo original. Otro detalle interesante, es que utilizó un arco de violín para tocar una de las cuerdas de su guitarra.


(Metalrocker077 / Youtube).

The Rain Song (Houses of the Holy – 1973)
Esta canción es considerada como las primeras baladas románticas que Led Zeppelin realizó. Apareció en el disco ‘Houses of the Holy’, y fue realizada por Page, después de que George Harrison le recomendara al baterista de la banda, John Bonham, que grabaran un tema de este tipo.


(pinkstarburst95 / Youtube).

Moby Dick (Led Zeppelin II – 1969)
‘Moby Dick’ fue uno de los primeros temas instrumentales grabados por la banda. Este tema cuenta con un inconfundible riff de guitarra de Page, pero el detalle que sobresale aún más, es el solo de batería que John Bonham incluyó a la mitad de la canción.


(joseph1608 / Youtube).

Immigrant Song (Led Zeppelin III – 1970)
Con esta canción, Jimmy Page decidió homenajear el viaje que realizaron los vikingos al oeste de Escandinavia, en la búsqueda de nuevas tierras. El riff que utilizó, precisamente, es repetitivo y hace alusión al ritmo de una marcha. Este tema fue el encargado, además, de abrir los todos conciertos de esta banda durante los años 1970 y 1972.


(RHINO / Youtube).

Rock And Roll (Led Zeppelin IV – 1972)
Page fusionó dos ritmos para esta canción: hard rock y blues. El guitarrista consiguió con esta mezcla un tema pegajoso y fuerte. Por ello, estuvo incluido desde su aparición en todos los conciertos que Led Zeppelin dio en actividad.


(MrCrazeeMusic / Youtube).

Stairway to Heaven (Led Zeppelin IV – 1971)
Esta es una de las canciones más representativas de la banda. Fue compuesta por Page y Robert Plant para el disco ‘Led Zeppelin IV’ (1971). Ha sido reconocida a nivel mundial como uno de los mejores en la historia, ya que importantes medios, como la revista Rolling Stone, consideran al solo de Page entre los mejores de todos los tiempos.


(PolAlvarezBalague / Youtube).

D’yer Mak’er (Houses of the Holy – 1973)
Con esta canción, Led Zeppelin realizó un homenaje a la música reggae. Page se influenció en este género musical, para darle forma a este tema, por lo que también cuenta con una base muy fuerte de batería. Es una de las pocas canciones en las que los cuatro integrantes firman la coautoría.


(Zackillies / Youtube).

Bron-Y-Aur-Stomp (Led Zeppelin III – 1970)
‘Bron-Y-Aur-Stomp’ sirvió para que Jimmy Page demostrara toda su habilidad con la guitarra, no solo con improvisación, sino con una técnica exquisita para ejecutar su instrumento.


(yachbusim jazz / Youtube).

Thank You (Led Zeppelin II – 1969)
‘Thank You’ fue uno de los primeros temas lentos que tuvo la banda en su repertorio. Page lo trabajó al lado de Robert Plant, convirtiéndolo en otra de las canciones incluidas en casi todos sus conciertos.


(ditje73 / Youtube).

Hot Dog (In Through the Out Door – 1979)
Jimmy Page trabajó este tema junto al bajista de la banda, John Paul Jones. La canción fue influenciada por el ritmo del Rockabilly de los años cincuenta, y su letra hace homenaje al estado norteamericano de Texas.


(yachbusim jazz / Youtube).

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada