20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Jefe de estudios Disney renuncia tras enorme fracaso de 'John Carter'

Participaron los actores Taylor Kitsch y Willem Dafoe. El filme fue mal recibido por los críticos cuando se estrenó el 9 de marzo.

Jefe de estudios Disney renuncia tras enorme fracaso de 'John Carter'

(AFP). El presidente de los estudios Disney, Rich Ross, renunció el viernes, un mes después del enorme fracaso de taquilla y la catarata de malas críticas hacia la película de ciencia ficción John Carter.

El ejecutivo, que llevaba 15 años en Disney, no hizo referencia en su carta de renuncia a la película, que perdió unos 200 millones de dólares tras una inversión de cerca de 250 millones de dólares en producción, y decenas de millones en mercadeo.

“Durante los últimos 15 años, he tenido la oportunidad de trabajar con gente increíblemente talentosa para la marca más amada del mundo”, dijo en el comunicado emitido por el gigante del entretenimiento.

“Sin embargo, las mejores personas deben estar en los puestos adecuados, en los roles que les apasionen, haciendo el trabajo que aproveche toda la gama de sus capacidades”, agregó Ross, que había presidido los estudio Disney durante dos años y medio.

“Ya no creo que el cargo de presidente sea el más adecuado para mí profesionalmente. Por esa razón, he tomado la difícil decisión de dimitir como presidente de The Walt Disney Studios, a partir de hoy”.

El jefe de Walt Disney Co., Bob Iger, rindió homenaje a Ross, diciendo: “Por más de una década, los instintos creativos Rich Ross, su perspicacia para los negocios y su integridad personal han resultado en negocios clave para Disney”.

Protagonizada por Taylor Kitsch y Willem Dafoe, la película fue recibida por un coro de burlas de los críticos cuando se estrenó el 9 de marzo.

Tags

Ir a portada