19 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

El irreverente Banksy llega a Gaza para pintar la destrucción

El combativo artista británico publicó un video en el que muestra algunas de las obras que realizó durante su periplo por la ciudad palestina

(banksyfilm/ YouTube)

El siempre irreverente Banksy llegó a la ciudad de Gaza a pintar las calles con sus controvertidos murales. El artista británico publicó además un video en el que se muestra la ciudad y algunos de sus trabajos.

“Muy alejado de las rutas turísticas (se accede a través de una red de túneles ilegales)”; “A los locales les gusta tanto que nunca se van (porque no se les permite)”; “Hay oportunidades de desarrollo por todas partes (no se ha permitido la entrada de cemento en Gaza desde el bombardeo)”; “Amplias posibilidades de remodelación”. Frases como estas se pueden leer en el video, el cual parodia una promoción turística.

Entre los murales de Banksy en Gaza destacan el de un juego de sillas voladoras que se despliega de una torre de seguridad y el de un juguetón gatito. “Este gato le dice al mundo entero que no tiene alegría en su vida. Ha encontrado algo con lo que jugar. ¿Qué hay de nuestros hijos?”, dice uno de los pobladores del lugar en el video.

El artista, cuyo verdadero nombre se desconoce, es célebre gracias a su siempre combativo estilo y por sus irreverentes murales, los cuales suelen vestir las calles del Reino Unido y han llegado incluso a los Estados Unidos.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada