21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Innovador sábado (OPINIÓN)

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Internacional de Innovación Social, una oportunidad única para conocer los proyectos sociales, artísticos y medioambientales que se cocinan en la ciudad

Innovador sábado (OPINIÓN) (Difusión)

ZOË MASSEY

El FiiS es el Festival Internacional de Innovación Social. Un día para juntar gente con muy buenas ideas, proyectos educativos, sociales, artísticos, medioambientales y de ramas inimaginables. ¿Sabías de esta feria?

Si no la conoces, es porque es la primera vez que se hará en el Perú. Debido al gran éxito que tiene en países como Argentina y Chile, la UTEC ha decidido apostar por ella y este sábado abrirá sus puertas para recibirnos a todos.

Ahora, ¿qué es exactamente esto? Es una plataforma muy activa que permite que diferentes personas con ideas muy buenas se conozcan, que yo que no sé nada del tema, los conozca a ellos y por qué no, también me una. Sirve para inspirar a los espectadores a unirse a iniciativas innovadoras y positivas. Nos recuerda que a pesar de lo que veamos día a día en los medios, hay muchas cosas buenas sucediendo y no son tan ajenas a nosotros.

Esta primera fecha empieza a las 9 a.m. en la sede de la UTEC en Barranco con charlas y experiencias inspiradoras, también llamadas “D-Mentes y a partir del mediodía nos pasaremos casi en frente, al Estadio Municipal Gálvez Chipoco. Allí tendremos a Gonzalo Begazo, vicepresidente ejecutivo del Grupo Aje y uno de los jóvenes líderes del Foro Económico Mundial 2014; Julián Ugarte, director de Socialab, plataforma de emprendimientos sociales disruptivos que busca generar soluciones a problemáticas asociadas a la pobreza y la desigualdad; Julio Valdivia, investigador peruano que trabaja en la NASA (!) en el programa del Curiosity y la exploración a Marte; Mariana Costa, cofundadora de Laboratoria, proyecto que propone capacitar en temas de programación y diseño web a mujeres jóvenes de escasos recursos económicos; Diego Villarán, fundador de Alto Perú, emprendimiento que crea oportunidades a niños y adolescentes de poblaciones vulnerables por medio del surf y el muaythai y –no pues– no te voy a contar todo.

En esta fecha, habrá también una versión especial de Pecha Kucha Nights, conciertos de bandas como Laguna Pai y Sabor y Control, FiiS Niños con actividades educativas y de juego, campaña de L.O.O.P. para enseñarnos a todos a ser responsables de nuestros residuos plásticos, un pedacito de Plástico Nómade, comida y mucha buena intención de generar inspiración positiva. Algo importante: el ingreso es libre.

¿Quieres ir? Es superfácil, casi todos los buses que van hacia el sur de la ciudad pasan por la puerta del Gálvez Chipoco y la UTEC (solo por hoy eso se hace positivo). El Metropolitano no te deja lejos, el Corredor Azul para en la puerta y hay lugar para dejar tu bici. Y sí pues, intenta no venir en tu carro, pues sabrás que Barranco no tiene mucho espacio para estacionar. Es un día familiar, de amigos, de aprendizaje. Así que no dejes que se te pase.

Si entras a la página de Facebook, podrás ver el cronograma, verás quiénes vienen, quiénes estarán y a quiénes podrás escuchar. El FiiS Perú 2015 UTEC cuenta con el apoyo del programa Innóvate Perú del Ministerio de la Producción y de la Municipalidad Distrital de Barranco. Te recuerdo, lector entusiasta, este es un evento que busca generar impacto e inspiración social, no una excusa para que te juerguees desde temprano. Ven con los ojos y oídos abiertos y aprovéchalo de verdad.
Dónde: Campus de UTEC (Jr. Medrano Silva 165, Barranco) y el Estadio Gálvez Chipoco. Cuándo: Sábado 28/11 de 9 a.m. a 7 p.m. El ingreso es libre.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada