17 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Infinity War: La historia detrás de Stormbreaker, la nueva arma de Thor

Los orígenes del último martillo de Thor se remontan a los cómics clásicos, y a un personaje muy querido.

Infinity War: La historia detrás de Stormbreaker, la nueva arma de Thor Thor, antes de usar su nueva arma en Avengers: Infinity War (Foto: Marvel Studios)

ALERTA DE SPOILER El contenido incluye datos sobre Thor: Ragnarok y Avengers: Infinity War.

Cuando Thor perdió su poderoso martillo, Mjolnir, en Thor: Ragnarok, fue devastador no sólo para el héroe Asgardiano, sino para todos sus fans. Al final de ese filme, parecía que el Dios del Trueno ya había superado la pérdida de su arma.

A pesar de ello, gran parte del arco de Thor dentro de Infinity War se enfoca en la búsqueda de un nuevo martillo llamado Stormbreaker, el cual, de acuerdo con el personaje, tiene la capacidad de matar a Thanos.

THOR, A PUNTO DE USAR SU NUEVA ARMA EN AVENGERS: INFINITY WAR (FOTO: MARVEL STUDIOS)

Stormbreaker tiene sus orígenes en los cómics, los cuales utilizó el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) de inspiración. Pero como muchos otros aspectos dentro de las películas de Marvel, los cineastas combinaron historias y conceptos del arte secuencial con la intención de mostrar su propia visión del arma.

En Infinity War, Thor regresa al reino de Nidavellir, en donde espera que los enanos que crearon Mjolnir puedan forjarle un nuevo martillo capaz de derrotar a Thanos.

Allí encuentra a Eitri (Peter Dinklage), el único sobreviviente de todos los creadores de armas. Con ayuda de Rocket y Groot, consiguen revivir una estrella, activar la poderosa forja y crear a Stormbreaker, la cual es más una hacha que un martillo, pero no deja de ser increíble.

Ahora, el nombre Stombreaker proviene de una serie de cómics que aparecieron en los años 80 creados por el artista Walt Simonson. En estas historias, Thor pelea con un alien llamado Beta Ray Bill, quien demuestra ser digno para levantar a Mjolnir y decide ir a Asgard con él. Eventualmente, resulta que Bill también es un buen hombre –incluso aunque tenga similitudes con un caballo– y Odín decide darle su propia arma, un martillo/hacha llamado Stormbreaker.

STORMBREAKER EN LOS CÓMICS DE MARVEL (FOTO: MARVEL)

La versión del arma que se ve en Infinity War es muy parecida a la que está en los últimos cómics de Marvel, en donde Thor, después de perder a Mjolnir, decide utilizar un arma llamada Jarnbjorn.

Esta hacha de batalla fue la primera que utilizó el Dios del Trueno, incluso antes de recibir a Mjolnir, por lo que decide volver a ella después de que su martillo es utilizado por un nuevo Thor.

Por IGN Latam

NOTAS RELACIONADAS

Avengers: Infinity War batió todos los récords de la historia del cine en Perú

Mark Ruffalo reveló final de Avengers: Infinity War hace un año [VIDEO]

¿Sobreviviste al ataque de Thanos en Avengers: Infinity War? Esta página te lo dice

Director de Guardianes de la Galaxia se emociona por réplicas de Groot en Perú

Marvel está planeando películas de su universo cinematográfico hasta el 2025

Tags

Ir a portada