18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

La increíble historia que sirvió de inspiración para la película UP

Edith Macefield fue un personaje clave para crear el guion de la película de Disney Pixar. El homenaje de Pixar a Steve Jobs

La increíble historia que sirvió de inspiración para la película UP La casa de Macefield en el 2009 y el afiche de la película. (Foto: Internet)

Los que han visto la película animada UP, conocen la historia de su protagonista, Carl Fredricksen, un anciano viudo quien se niega a abandonar su vivienda para dar paso a un nuevo proyecto urbano.

Lo que pocos saben es que Disney se inspiró en un caso de la vida real. Edith Macefield, una octogenaria de la ciudad de Seattle, tuvo una larga batalla contra los dueños de un centro comercial que querían comprar su casa.

Ella saltó a la fama cuando en el 2006 rechazó una oferta de un millón de dólares para vender su casa, en el barrio de Ballard. Su negativa obligó a los duelos del mall a cambiar el diseño y rodear la propiedad de Macefield.

La anciana falleció en el 2008 de cáncer, justo un año antes del estreno de la película. En el 2009, a manera de homenaje, Disney colocó varios globos sobre la casa de Macefield.

Ayer se conoció que existe la intención de restaurar la casa y trasladarla (aunque sin globos) a un parque público y así la gente pueda visitarla.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada