21 de junio de 2018

Temas del día

Redacción Publimetro |

La importancia de perder el miedo al fracaso para poder alcanzar el éxito

Javier Zapata comparte su historia. Dejó un trabajo estable para formar la editorial Malabares.

La importancia de perder el miedo al fracaso para poder alcanzar el éxito (Foto: Difusión)

Dejar su trabajo a tiempo completo como profesor y asesor de proyectos de innovación en la Pontificia Universidad Católica del Perú no fue fácil, pero Javier Zapata, fundador de la editorial Malabares, considera que ese paso le permitió cumplir su meta de emprendimiento. “Nos educan para evitar el fracaso porque aparentemente eso es bueno, pero debería ser al revés, porque hay un gran logro en perderle miedo al fracaso”, comenta.

Al entender que el fracaso es una oportunidad para aprender de los errores y tomar nuevas decisiones, Javier fundó y se encargó de dirigir Malabares, editorial que ha lanzado al mercado peruano los juegos de mesa Presidente (2001), Empresario (2005) y los libros Seres Mágicos del Perú (2010), Relatos Mágicos del Perú (2012) y Camino Emprendedor (2012).

“Si me equivoco no pierdo, sigo aprendiendo del error. Me alimento de aciertos y desaciertos”, explica su filosofía. Esta forma de dirigir su empresa le ha permitido idear productos cada vez mejores, ampliar su público y darse a conocer en eventos multitudinarios, como la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2013, que se llevará a cabo del 30 de noviembre al 8 de diciembre.

A tres años de haber decidido dedicarse completamente a Malabares, Javier asegura haberle perdido el miedo a no tener un sueldo y se siente feliz de haber descubierto que sí es posible ser quien quería ser: un creador de contenidos.

Tags

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO
Ir a portada