26 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Hulu es ya una amenaza para Netflix y Amazon?

Su serie The Handmaid’s Tale sumó más premios en los Globos de Oro.

¿Hulu es ya una amenaza para Netflix y Amazon?

En los últimos años, los galardones que premian a lo mejor del cine y TV tienen cada vez más como protagonistas a producciones creadas especialmente para servicios streaming.

Series como House of Cards y Stranger Things (Netflix) o Transparent (Amazon) se han hecho habituales en las galas, en las que compiten por los premios más importantes.

Prueba de la fuerza del streaming es que el año pasado The Handmaid’s Tale, de Hulu, se convirtió en la primera producción creada exclusivamente para Internet que gana el premio a Mejor Serie Dramática en la historia de los Primetime Emmy Awards.

via GIPHY

Y no solo eso. Con solo una temporada al aire, logró hacerse con siete premios más en los llamados “Oscar de la pantalla chica”, coronándose como la gran triunfadora de la noche, hazaña nunca antes conseguida por alguna producción de Netflix o Amazon.

Esta serie de Hulu repitió el plato en la 75 edición de los Globos de Oro, celebrada el pasado domingo, posicionándose como la Mejor Serie Dramática, por encima de The Crown (Netflix), Game of Thrones (HBO), Stranger Things (Netflix) y This is Us (NBC).

Por si fuera poco, Elisabeth Moss, protagonista de la serie de The Handmaid’s Tale, se llevó el premio a Mejor Actriz de Serie Dramática. Así, Hulu se adjudicó los premios en las mismas categorías en las que el 2016 triunfó Netflix con su serie The Crown.

Pese a sus nueve nominaciones, Netflix solo pudo hacerse con un galardón en los Globos de Oro: el de Mejor Actor de Comedia o Musical, para Aziz Ansari, por su rol en Master of None.

Además, el canal de cable HBO, con Big Little Lies, fue el que se adjudicó la mayor cantidad de premios: cuatro en total, incluyendo el de mejor miniserie.

Buenos números
Hulu emitió ayer un comunicado en el que reveló que cerró el 2017 con más de 17 millones de suscriptores, cinco millones más que el 2016, es decir, registró un crecimiento del 42%.

“El 2018 será aún más grande e importante para nosotros, pues invertiremos más en contenido”, anunció en este informe Randy Freer, CEO de Hulu.
No sorprende que el rotundo éxito de The Handmaid’s Tale, que comenzó a emitirse el 26 de abril del 2017, haya sido el motor de su crecimiento.

Según The Hollywood Reporter, Hulu registró un 98% más de suscriptores entre abril y setiembre del año pasado, en comparación con el mismo periodo del 2016.

Pero los premios y el incremento de suscriptores no son las únicas buenas noticias para Hulu. Al concretarse la compra de FOX por parte de Disney, la firma del ratón Mickey pasó a adjudicarse el 60% de las acciones de Hulu –Warner Bros. (10%) y Comcast (30%) se reparten el accionariado restante–.

Sin embargo, pese al buen año de Hulu, aún se encuentra lejos de los 110 millones de suscriptores que tiene Netflix en más de 190 países.

¿Y en el Perú?
• Lamentablemente, el servicio streaming Hulu no está disponible de manera legal para Latinoamérica.
• Actualmente, solo puede ser visto en Estados Unidos y Japón –por un acuerdo con Nippon TV–.
• Su serie estrella, The Handmaid’s Tale, se puede ver por HBO en España.

Amazon no se queda atrás en la competencia
El servicio streaming de Amazon, el segundo más importante en el mundo, también fue un gran protagonista en la última entrega de los Globos de Oro.
Su producción original, The Marvelous Mrs. Maisel, logró llevarse los premios de Mejor Serie y Actriz de Comedia (Rachel Brosnahan).

Así, Amazon domina la categoría más importante de comedia de los Globos de Oro por tercer año consecutivo con sus series originales: el 2016 triunfó con Mozart in the jungle y el 2015 con Transparent.

De hecho, Mozart in the jungle hizo historia en los Emmy 2017 al llevarse cuatro premios, incluyendo el de Mejor Serie de Comedia y el de Mejor Actor (Gael García Bernal).

via GIPHY

En materia de cine, la compañía de Jeff Bezos también ha logrado destacar. En la gala de los Oscar 2017, Amazon logró llevarse tres estatuillas: dos por su película Manchester by the sea (Mejor Actor para Casey Affleck y Mejor Guion) y otra por la producción rusa The Salesman (Mejor Película en Idioma Extranjero).

----------------
MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada