24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Hoy se inaugura la Feria del Libro de Bogotá en la que el Perú es el invitado de honor

Durante el acto inaugural participarán los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y del Perú, Ollanta Humala, así como el Premio Nobel de 2010 Mario Vargas Llosa.

Hoy se inaugura la Feria del Libro de Bogotá en la que el Perú es el invitado de honor El escritor peruano y ganador del premio Nobel de Literatura (2010), Mario Vargas Llosa, será invitado de honor. (Foto: AFP)

Hoy inicia la tan esperada Feria del Libro de Bogotá en su versión número 27, el cual tiene a Perú como país invitado de honor y en el cual encabezará una delegación de más de 60 escritores y artistas peruanos entre poetas, narradores, dramaturgos, ensayistas y periodistas, así como el destacado escritor y Premio Nobel de Literatura (2010), Mario Vargas Llosa.

Asimismo, el miércoles el escritor colombiano Juan Gabriel Vásquez participará del coloquio “Conversaciones que le cambiarán la vida”, que forma parte de una serie de encuentros con los que la feria ha querido poner la memoria en el centro de las preguntas centrales que recorren la actualidad colombiana.

Nuestro país ha llevado al vecino país una delegación de más de 60 personalidades del mundo de la cultura entre escritores, artistas e intelectuales. Algunos nombres de la delegación nacional son: Santiago Roncagliolo, Gabriela Wiener, César de María, Carlos Calderón Fajardo, Roxana Crisólogo. También se han desplazado a la capital colombiana Diego Trelles, Jeremías Gamboa, Daniel Alarcón, Fernando Ampuero, entre otros.

La representación peruana incluirá además un área infantil con cuentacuentos, caminos incas y mitos, a cargo del Ministerio de Cultura, así como siete restaurantes para que el público pueda conocer también la riqueza gastronómica del país.

En el stand del Perú se ha puesto una librería con más de 15 mil volúmenes. En él también se ha hecho homenaje a diversos artistas peruanos.

La celebración del evento literario más importante de Colombia será una ocasión más para homenajear al Nobel colombiano Gabriel García Márquez, quien falleció hace dos semanas en México.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada