19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Hoy se estrena "La hora azul" [VIDEO]

Se trata de la adaptación al cine de la novela del escritor peruano Alonso Cueto. Giovanni Ciccia es el protagonista del film.

Hoy se estrena "La hora azul" [VIDEO] (Foto: Difusión)

Evelyne Pegot-Ogier, cineasta que debuta en cartelera este jueves 13 con la adaptación de La hora azul de Alonso Cueto, considera que es valioso contar una trama en la que se muestre cómo es posible superar una etapa de duelo.

En el filme cuenta la historia de Adrián Ormache, un abogado exitoso interpretado por Giovanni Ciccia, quien descubre un pasado oscuro de su fallecido padre, un oficial que sirvió en Huanta en la época de la violencia política.

Este pasado revelado tiene que ver con Miriam (Jackie Vásquez), una joven que estuvo cautiva en el cuartel de su progenitor y que aparentemente fue su amante.

Esta trágica historia sirve a Pegot-Ogier, según declara a la Agencia de Noticias Andina, para contar una forma de superar las heridas dejadas en aquellos años.

A la pantalla
La directora cuenta que llegó a La hora azul de forma fortuita. Se encontraba dando vueltas a historias en las que se relataba la pérdida de un familiar con la idea de hacer un guion para su primera película.

Una amiga, enterada de sus afanes, le recomendó la novela, y descubrió que mucho de lo que deseaba contar encajaba con lo escrito por Cueto.

“Él debe ser ahora uno de los escritores peruanos más adaptados”, comenta en referencia a las varias cintas inspiradas en sus ficciones.

Señala que el narrador le dio total libertad creadora y que fue muy amable al resolverle algunas dudas sobre los protagonistas. “Descubrí que los personajes de ficción tienen una vida más allá de sus creadores”, menciona la realizadora.

También indica que no ha transcrito el libro tal cual. Incluso la historia se prolonga más allá del final de la novela, pues ella sintió la necesidad de recalcar el mensaje de reconciliación.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada