23 de octubre de 2017

Temas del día

Hoy se estrena "Un Acto de Dios" [VIDEO]

La obra se estrena en el Teatro Pirandello.

(Foto: Publimetro / Video: Publimetro)

Dios ha llegado a la tierra y ha decidido aterrizar en el Perú, precisamente en el Teatro Pirandello. Entre rosarios, sotanas y cruces, el unipersonal de Broadway, “Un Acto de Dios”, llega a nuestro país bajo la piel del actor y comediante Carlos Carlín, quien promete hacer reír a “carcajadas” a todo quien vaya a verlo.

“Un Acto de Dios”, la obra escrita por el 13 veces ganador del Emmy, David Javerbaum, es una de las más exitosas en Broadway. Interpretada originalmente por Jim Parsons, actor famoso por su papel de “Sheldon” en la comedia americana “The Bing Bang Theory”, por primera vez en el año 2015. Ahora, la obra viene en manos de Bruno Ascenzo, quien decidió traerla a Lima luego de verla en el teatro Studio 54 en Broadway, y con el protagónico de Carlos Carlín.

“Es mi segunda oportunidad como director. Luego de estar con 30 artistas en “En el Barrio” vuelvo con “Un Acto de Dios” protagonizada por Carlín” comentó Ascenzo. “Es una comedia en la cual la gente se va a divertir muchísimo. Dios baja a la tierra y se mete al cuerpo de Carlín porque, bueno, Christian Meier estaba ocupado” (ríe) continúa el director.

La obra cuenta la llegada de Dios a la tierra tras darse cuenta que la humanidad está perdiendo el rumbo de la vida. Por ello, el todopoderoso ha decidido replantear sus diez mandamientos y crear otros que sí sean cumplidos por la sociedad y se ajusten más a estos tiempos modernos. Pero Dios no ha venido solo: el arcángel Gabriel, interpretado por Ricardo Goldenberg, y el arcangel Miguel, personificado por Carlos Palma, lo acompañan.

La obra busca divertir y conseguir la risa de sus espectadores pero, también, llama a la reflexión de la vida, la religión, la moral y otros temas filosóficos. Carlos Carlín, por su parte, aseguró estar muy emocionado por la propuesta y listo para encarnar al Dios creador del mundo.

“Es la oportunidad de traer un texto inteligente, divertido. Estar en el escenario con Ricardo Goldenberg, que es un actor al que quiero mucho y con quien ya he trabajado antes, y con Carlos Palma que debuta aquí como comediante” dijo Carlín sobre su nuevo proyecto.

Además, a la pregunta: Tú, como Dios ¿Qué le pides al pueblo peruano?, el actor bromeó sobre el típico pedido de ir al mundial.

“Por favor dejen de pedirme que Perú gane en el mundial. Eso sí no me lo pidan. Pídanme educación, carreteras, paz en el mundo. Pero no me pidan que Perú vaya al mundial. Dios hace milagros, pero no esos pues” bromeó el comediante.

Asimismo, Carlos Palma, conocido por sus monólogos en el stand up comedy, se mostró ansioso por empezar lo que será su primera participación en el teatro.

“Estoy “nerviosaso” porque es mi primera experiencia en el teatro. Normalmente me dedico al stand up comedy pero esta vez Bruno me convocó para este proyecto y yo feliz, encantado” dijo Palma.

La obra se estrena hoy 21 de julio, de jueves a lunes, en el teatro Pirandello. Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro y a través de la central telefónica telefónica de Los Productores: 505-0550. ¡Pueden reír en paz!

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO