22 de octubre de 2018
Redacción Publimetro |

Hoy se cumplen 20 años de la muerte de Freddie Mercury

En la ceremonia de su entierro se escuchó la canción “Barcelona”, que se convirtió en el himno de los JJ.OO. de 1992.

Hoy se cumplen 20 años de la muerte de Freddie Mercury
(Canal N)

(EFE). La carrera de Freddie Mercury, un hombre culto que adoraba la ópera y estudió dibujo y diseño, estuvo siempre unida al guitarrista Brian May y al batería Roger Taylor, con los que formó la banda Smile en 1967, y al bajista John Deacon.

Los cuatro músicos crearon en 1971 Queen y grabaron doce álbumes de estudio, entre ellos los primerizos y aclamados “Sheer Heart Attack” (1974) y “A Night at the Opera” (1975), con un sonido que conjugaba rock, heavy metal y glam, dominado por la guitarra de May y sobre todo por la imponente voz de Mercury.

Desde su We Will Rock You (nombre también del musical dedicado al grupo) al Under Pressure con David Bowie, pasando por el We Are The Champions, creado para homenajear al Manchester United y que hoy se canta en los estadios de fútbol de todo el mundo para celebrar las gestas del equipo local.

Dos décadas después de la muerte de Freddie Mercury, sus fans no podrán prestar un tributo en ningún cementerio, ya que el cuerpo del cantante fue incinerado en Londres y las cenizas fueron esparcidas en un lago suizo pocos días después.

El día de su entierro su ataúd llevaba una rosa roja encima y en la ceremonia se escuchó la canción “Barcelona”, grabada en 1987 por el músico británico con su admirada Montserrat Caballé y que se convirtió en el himno de los Juegos Olímpicos de 1992, cuando Mercury ya había fallecido.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada