13 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Hoy inicia la Feria Pura Marinera con talleres y shows gratuitos

Hoy se abre la Feria Pura Marinera en la Plazuela del Teatro Municipal. Habrá talleres y presentaciones gratuitas hasta el domingo 8.

Hoy inicia la Feria Pura Marinera con talleres y shows gratuitos (Foto: Difusión)

Gracias al trabajo conjunto del Ministerio de Cultura y la Municipalidad de Lima, hoy al mediodía se dará inicio a la Feria Pura Marinera en la Plazuela del Teatro Municipal (Jr. Ica 377, Cercado de Lima), que tiene como objetivo acercar al público a este representativo y querido baile nacional, en su versión de la costa norte.

Entre las actividades previstas se ha preparado una exposición de trajes típicos a cargo de Confecciones Yamila, la Asociación de Productores Arte Muchik, Elena Chavesta y Nancy Castro, y sombreros de la Asociación Virgen del Pilar, la Asociación Artesana Ñari-Walac y de la familia Cortez Cueva.
Asimismo, habrá exhibición y venta de alforjas, ponchos y fajas, que podrán ser apreciados en los stands de Susana Bances Zeña y la Asociación Artesanas
San Miguel Arcángel.

Por otro lado, destacadas academias de marinera como Todas las
Sangres, Escuela Moche, A Golpe de Guitarra y Cajón, y Renato Benavides, mostrarán su arte durante los días de feria.

Hoy al mediodía, por ejemplo, se presentará la agrupación Señoras de la Marinera con el marco musical de la Banda Municipal de Lima. Además, se brindarán clases maestras a cargo de Néstor Vega, Laura Santa Cruz y Juan C. Retis.

El sábado 7, el mismo Día de la Marinera, la Asociación de Caballo de Paso Peruano presentará a las 6 p.m. un espectáculo de chalanes sobre caballos. Ese mismo día, el Elenco Nacional de Folklore del Ministerio de Cultura
realizará un retablo de marinera en el Teatro Municipal. El ingreso será
gratuito y por orden de llegada (aforo aproximado: 700 personas).

El ingreso y las actividades de Pura Marinera son gratuitos. La feria estará
abierta de 10 a.m. a 8 p.m. hasta el domingo 8 de octubre.

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada