19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Honey Boo Boo: seis datos del polémico ‘reality’ que canceló el canal TLC

Uno de los programas más controvertidos en la historia de la televisión de Estados Unidos fue retirado del aire. Entérate aquí algunos de los pormenores de este escándalo mediático.

Honey Boo Boo: seis datos del polémico ‘reality’ que canceló el canal TLC El exitoso y controvertido programa de televisión en formato ‘reality’ fue cancelado de manera definitiva. (Fuente: Facebook / T

1. El canal estadounidense TLC anunció la cancelación definitiva de ‘Here Comes Honey Boo Boo’. El exitoso y controvertido programa de televisión en formato ‘reality’, que contó con cuatro temporadas al aire y que seguía la vida cotidiana de la niña Alana Thompson y su familia.

2. Según el portal BBC Mundo, la crítica despedazó al programa desde su estreno, asegurando que “se trata de una exaltación del mal gusto y la ignorancia”. En este, se abordaban de manera cómica y morbosa, los problemas de obesidad y sobrepeso, tanto de la niña, como de su familia.

3. Según el periodista de la BBC, Jaime Gonzáles, se trataría de uno de los programas más controvertidos de la historia de la televisión norteamericana, ya que muchos consideran que la actuación de Alana roza con la explotación infantil. Pese a ello, esa no habría sido la razón principal de su cancelación.

4. La cancelación definitiva del programa se produjo después de que trascendiera que June Shannon, madre de la pequeña Alana, mantenía una relación con Mark Anthony McDaniel, un hombre que pasó más de diez años en prisión, tras ser culpado por abuso de menores.

5. Pese a que Shannon negó las acusaciones, y aseguró que nunca haría nada que pudiera poner en riesgo a sus hijos, el daño estaba hecho. En un comunicado oficial, TLC anunció la cancelación definitiva del programa: “Apoyar la salud y el bienestar de los niños es nuestra única prioridad”.

6. Como se recuerda, Alana Thompson y su madre saltaron a la fama a raíz de su aparición en el programa ‘Toddlers and Tiaras’, protagonizado por un grupo de madres obsesionadas con hacer triunfar a sus hijas en los concursos infantiles de belleza. Por ello, en 2012, consiguieron su propio programa.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada