15 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Hollywood: estas son las 12 películas más taquilleras de la historia

‘Jurassic World’ rompió todos los esquemas y ya es el tercer filme más recaudador de todos los tiempos. Universal Studios anunció que la segunda parte se estrenaría el 22 de junio de 2018.

Foto 1 de 12
Hollywood: estas son las 12 películas más taquilleras de la historia

Avatar |Esta historia futurista fue dirigida por James Cameron y se convirtió en el más taquillero de la historia en 2009. Según IMDb, la recaudación que obtuvo a nivel mundial superó los 2 mil 700 millones de dólares. (Twentieth Century Fox)

Avatar |Esta historia futurista fue dirigida por James Cameron y se convirtió en el más taquillero de la historia en 2009. Según IMDb, la recaudación que obtuvo a nivel mundial superó los 2 mil 700 millones de dólares. (Twentieth Century Fox)

Avatar
Esta historia futurista fue dirigida por James Cameron y se convirtió en el más taquillero de la historia en 2009. Según IMDb, la recaudación que obtuvo a nivel mundial superó los 2 mil 700 millones de dólares.

Titanic
Por más de 12 años, ‘Titanic’ fue la película más taquillera en toda la historia, con una recaudación que 2 mil 186 millones de dólares. Este filme también estuvo a cargo de James Cameron.

Jurassic World
Sorprendentemente, la nueva propuesta de dinosaurios en Hollywood ya se metió dentro de este voluminoso listado. IMDb sostiene que ya superó los mil 522 millones de dólares. La tendencia es que siga subiendo.

The Avengers
El cuarto lugar se lo lleva la historia de los superhéroes de Marvel, ‘The Avengers’. Este filme se estrenó en 2012 y se estima que llegó a recaudar más de mil 519 millones de dólares.

Furious 7
Otro filme de 2015 que se metió en este conteo es ‘Furious 7’. La historia de esta película causó mucho interés, ya que tuvo escenas con el fallecido Paul Walker. IMDb sostiene que recaudó más de mil 511 millones de dólares.

Avengers: Age of Ultron
La segunda parte de ‘The Avengers’, ‘Age of Ultron’, también fue estrenada este año. La recaudación final de esta taquillera secuela fue superior a los mil 393 millones de dólares.

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 2
El último filme que se rodó de Harry Potter también ingresó a este conteo. Las expectativas de sus seguidores le permitieron recaudar más de mil 341 millones de dólares.

Frozen
La primera película animada que aparece en este conteo es ‘Frozen’, historia que fue distribuida por Walt Disney en 2013. IMDb sostiene que llegó a recaudar más de mil 274 millones de dólares a nivel mundial.

Iron Man 3
Otra película que salió de los estudios Marvel y que fue taquillera es la tercera parte de Iron Man. La historia de Tony Stark llegó a recaudar más de mil 215 millones de dólares.

Transformers: el lado oscuro de la luna
Cerrando el top 10 se ubica la tercera parte de la franquicia de los Transformers. En todo el mundo, este filme logró recaudar más de mil 123 millones de dólares.

El Señor de los Anillos: el retorno del Rey
La última parte del Señor de los Anillos fue la película más exitosa de todas, ya que ganó hasta 11 Óscars. En la taquilla se alzó con más de mil 119 millones de dólares.

Skyfall
‘Skyfall’ ha sido la última entrega del agente secreto, James Bond. Se estrenó en 2012 y llegó a recaudar más de mil 108 millones de dólares.

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada