12 de diciembre de 2017

Temas del día

La historia del nuevo fenómeno llamado "Harlem Shake"

El tema fue creado por el DJ Baauer. El bloguero Filthy Frank se encargó de hacer la parodia que terminó siendo replicada en todo el mundo.

La historia del nuevo fenómeno llamado "Harlem Shake" Captura de la parodia realizada por Filthy Frank del 'Harlem Shake'

(AFP). La canción “Harlem Shake” del DJ estadounidense Baauer alcanzó el top 10 de las ventas en iTunes en Norteamérica, en Europa y Australia, unos 10 meses después de su lanzamiento oficial, en mayo de 2012.

En el origen de este fenómeno está el bloguero estadounidense Filthy Frank, conocido por sus parodias con un traje rosa, quien el 2 de febrero publicó un primer video de sus amigos y él bailando el “Harlem Shake”. Sin embargo, fue la versión publicada ese mismo día por The Sunny Coast Skate, un grupo de patinadores australianos, la que sentó las bases del baile viral y propulsó el fenómeno.

Las comparaciones con el Gangnam Style del surcoreano Psy no se han hecho esperar. Al respecto, Baauer lo tiene claro: “Creo que a ese tipo (Psy) le está yendo bastante bien, por lo que no estoy preocupado por ello”, declaró hace unas semanas a la revista Interview.

El “Harlem Shake” es originalmente un movimiento de baile hip-hop surgido en Harlem, un barrio de Nueva York, al principio de la década de 1980.

Pero Baauer, otrora residente en Harlem, le dijo a The Daily Beast que su tema no es más que una mezcla de la canción “Miller Time” del rapero Plastic Little, lanzada en 2001.

“Tuve la idea de tomar un tema house chillón holandés sintetizado y ponerlo sobre una pista de hip-hop”, dijo a esa página web. “Y luego sólo intenté hacer el tema más excéntrico y llamativo posible para que pudiera llamar la atención de cualquiera”, explicó el DJ, que remezcló éxitos de grupos como No Doubt y The Prodigy.

Baauer se encuentra actualmente terminando una gira por Estados Unidos con el productor de rap Just Blaze. Pero ya está anunciado en numerosos festivales europeos este verano.

Tags

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO