15 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

La historia detrás de ‘Apuesta maestra’

El filme nominado al Oscar es protagonizado por Jessica Chastain e Idris Elba.

La historia detrás de ‘Apuesta maestra’ Jessica Chastain e Idris Elba (Foto: Diamonds Films)

La Apuesta maestra, ópera prima del estadounidense Aaron Sorkin ha conseguido una nominación al Oscar en la categoría de Mejor Guion Adaptado.

El filme narra la historia real de Molly Bloom, una exesquiadora profesional que se convirtió a inicios de este siglo en la organizadora de las partidas de póquer clandestinas más cotizadas de Estados Unidos, hasta que fue “cazada” por el FBI y lo perdió todo.

Para la realización del filme, Sorkin se inspiró en el libro homónimo que publicó el 2014 la propia Bloom. “Leí el libro y me capturó de inmediato. Pero cuando conocí a la propia Molly, sabía que eso era tan solo la punta del iceberg”, cuenta.

El cineasta dice que, una vez terminado el guion, sintió que todos los elementos de morbo que rodeaban la historia, como el glamour, el dinero y la presencia de Hollywood –estrellas como Leonardo DiCaprio y Ben Affleck participaban en apuestas–, podrían opacar lo que él quería contar sobre Molly. “Cuando me reuní con el estudio creí que me pedirían que me incline por los elementos comerciales. Pero apostaron por el lado humano”, señala.

El papel de Molly recayó en Jessica Chastain (Interestelar), quien se vio fascinada por la historia de esta mujer que se atrevió a dirigir un mundo operado hasta entonces por hombres. “Es muy importante realizar películas sobre mujeres fuertes porque hoy en día eso sigue siendo raro. Se siente bien que alguien elija a una mujer como su primera gran apuesta en el cine”, se felicita la actriz.

Para su rol, Chastain cuenta que tuvo “la suerte” de colarse en los juegos de póquer clandestinos de Nueva York. “Vi cómo la gente perdía mucho dinero. Es una desgracia”, lamenta. Además, debió practicar un poco de esquí y leer muchos libros de póquer. Quien también tuvo que aprender sobre póquer fue Aaron Sorkin, quien no sabía nada de ese mundo antes de rodar este filme. “Todo lo aprendí a través de la propia Molly”, detalla el cineasta.

Además, afirma que el público encontrará muy fascinante la historia de Molly, ya que nunca queda claro si es villana o heroína. “Simplemente es real”, enfatiza el director.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada