24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

"Hija de la Laguna": ¿ya viste el tráiler más popular de la historia del cine nacional?

El avance de este documental tiene 3 millones 400 mil reproducciones en Facebook. La cinta será estrenada a fines de agosto

"Hija de la Laguna": ¿ya viste el tráiler más popular de la historia del cine nacional? (Difusión)

No, no se trata de una comedia ligera, ni de una película comercial. El tráiler más visto de la historia de nuestro cine promociona un documental; “Hija de la Laguna”.

Tráiler de Hija de la laguna

El documental peruano que no quieren que veas.Estreno en cines en Perú: 27 de agosto de 2015

Posted by Hija de la laguna – Daughter of the lake on Martes, 16 de junio de 2015

El avance, compartido a través de la cuenta en Facebook de la productora Guarango, tiene, en solo un mes, más de 3 millones 400 mil reproducciones. La cifra es marcadamente superior a la que consiguió el tráiler de “Asu Mare 2” (2.9 millones de reproducciones) e incluso supera al alcanzado por su predecesora (3.1 millones).

Pero, ¿de qué va el documental? “Hija de la Luna” muestra la lucha de Nélida Ayay, una cajamarquina que vive cerca a las lagunas de Conga, cercanas al polémico proyecto Yanacocha. Debajo de la lagunas se encuentra un depósito de oro, el cual la muchacha, quien estudia derecho para enfrentarse a la millonaria minera, busca proteger de Yanacocha. Nélida, quien incluso habla con los espíritus del agua, le planta cara a la problemática y busca preservar el ecosistema de su tierra.

El documental se estrenará el 27 de agosto en las salas nacionales.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada