22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Helena Bonham Carter: “Vamos a descubrir un lado bastante humano de Iracebeth”

La actriz británica vuelve a meterse en la piel de la amargada y déspota Reina Roja en Alicia a través del espejo, secuela de Alicia en el país de las maravillas producida por Tim Burton. Se estrena hoy en nuestras salas.

Helena Bonham Carter: “Vamos a descubrir un lado bastante humano de Iracebeth”

Disney

¿Cuéntanos qué veremos de tu personaje en esta entrega?

Iracebeth es la Reina Roja, o era, ya que fue depuesta por su hermana, Mirana, al final de la última película. Además, fue desterrada a las tierras lejanas en medio de la nada. Ella se enoja con mucha facilidad, lo cual es su mayor problema. Eso y su enorme cabeza. Personalmente, no me importó tener una gran cabeza porque hace que mi cintura se vea muy pequeña (risas).

¿Cómo fue volver a la Infratierra luego de Alicia en el país de las maravillas (2010)?

Fue como saludar a un viejo amigo. Había olvidado cuánta energía se necesita para interpretar a este personaje, pues tiene la personalidad de un niño de dos años. De hecho, creo que basé mi personaje en mi hija, cuando de pequeña tenía esos movimientos locos. Ha sido algo terapéutico porque puedo ser muy exigente, y obtengo lo que quiero la mayor parte del tiempo, así que es bueno dejar aflorar a mi niña interior. Sin embargo, estar enojada todo el tiempo es agotador y no tenía voz al final del día.

¿Conoceremos más sobre la Reina Roja?

Sí, de hecho en este filme, veremos flashbacks que explican por qué su cabeza es tan grande. Descubriremos un lado bastante humano de ella.

¿Cómo fue reencontrarte con el elenco?

Fue sorprendente ver que nadie había cambiado mucho, y fue genial volver a trabajar juntos otra vez. Siempre es divertido ver a Johnny (Depp) porque nunca sabes con qué cosa nueva saldrá… y él siempre tiene los mejores vestuarios. Por otra parte, lo que es increíble de Mia (Wasikowska) es que luce como si no hubiera envejecido ni un segundo…

Adelántanos un poco de la trama…

Alicia ha explorado el extranjero y regresa a Inglaterra. Allí se entera de que es requerida en Infratierra. Resulta que el Sombrerero se ha vuelto cuerdo porque está convencido de que su familia no ha sido asesinada por mi personaje y por el Jabberwocky, así que llaman a Alicia pensando que ella puede solucionar todo. Ella se encuentra con Tiempo, interpretado por Sacha Baron Cohen, y se roba su Cronoesfera para viajar en el tiempo y ver si puede cambiar las cosas y salvar a la familia del Sombrerero. Mientras tanto, yo también quiero la Cronoesfera porque quiero viajar en el tiempo y convertirme en reina de nuevo. Lo que ocurre es que todos vemos lo que me ocurrió cuando era una niña pequeña y entendemos que Iracebeth no es tan mala como pensamos.

¿Qué puedes decir de Anne Hathaway, quien interpreta a tu hermana, Mirana?

En esta película tenemos la oportunidad de ver más de la relación entre el personaje de Anne y el mío. Mirana es siempre tan perfecta y amada por todos, pero es la única persona a la cual Iracebeth responde y la única con la que es sincera. Fue genial hacer más escenas con Anne y tener la oportunidad de hacer cosas diferentes con nuestros personajes; ir más y más profundo en su relación para encontrar qué es lo que los motiva. Mirana es la persona más importante en la vida de Iracebeth, lo cual es sorprendente cuando vemos la forma en que se tratan entre sí.

¿Cómo fue trabajar con Sacha Baron Cohen, quien interpreta a Tiempo?

Fue emocionante porque nunca sabíamos lo que iba a hacer. Él nunca repite el mismo truco dos veces. Fue muy difícil mantener una cara seria cuando él hacía su acento australiano, lleno de defectos. Iracebeth está atascada en medio de las tierras lejanas y su única compañía es Tiempo, que ha sido muy bueno con ella. Ellos están predestinados a tener una relación y tienen algo en común, algo por lo cual ambos son horribles, autócratas y unos snobs totales. Ha sido una buena inclusión en el equipo.

.-

¡A la cañita dile no!

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada