23 de septiembre de 2018
Michelle Castillo/MWN |

¿Cómo Sony puede despertar el interés en la decreciente industria del juego casero con su Playstation 4?

¿Sony anunciará el 20 de febrero su nueva consola Playstation 4, seis años después del Playstation 3 (una eternidad en años tecnológicos)?

¿Cómo Sony puede despertar el interés en la decreciente industria del juego casero con su Playstation 4?

Por: Michelle Castillo/MWN
Todavía no hay declaraciones oficiales por parte de la compañía, pero ciertas cosas son de dominio público. Si se llega a anunciar, el nuevo sistema podría traer un nuevo centro de control con capacidades táctiles, como la PS Vita. Esto podría permitir que más de un usuario inicie una sesión al mismo tiempo. El usuario tendría acceso on line a juegos y el contenido. Además es probable que tenga un sistema de apoyo de movimiento más avanzado.

Una cosa es un hecho: Este es el intento de Sony para devolverle al usuario el interés por los juegos caseros y acabar con sus competidores Nintendo y Microsoft de una vez por todas.

“La Playstation 4 podría ayudar potencialmente a revivir el interés del mercado al por menor de los juegos de consola y de los principales sistemas, mucho del alboroto ha sido robado por los teléfonos inteligentes, tabletas y dispositivos de juegos alternativos”, dijo a Publimetro Scott Steinberg, un consultor de la industria del juego.

Para poder revitalizar el mercado de los juegos de video, Sony necesita innovar en más que en confiabilidad y desempeño, cosas en las que ha dependido en el pasado. La manufactura debe considerar la necesidad de una experiencia con más de un jugar simultáneo, expandirse para incluir más juegos gratis, proveer más descargas digitales y pensar más en la clase de franquicia que quieren crear, es decir, juegos que no pueden ser accedidos desde otra consola.

“Esto no es como todos los sistemas que no ofrecen experiencias de primera clase, pero si miras dónde Microsoft realmente lo logró fue entregando experiencias multijugador premium, una variedad de medios digitales (no solo de juegos) de primera clase, lo que llamamos en la industria “triple A franquicias”, explicó Steinberg.

“Ellos realmente apuntan a que el Playstation 4 sea una parte de su sala de estar, no solo como un dispositivo de juego, sino además como un objeto de estilo de vida digital”, concluyó Steinberg.

Tags

Ir a portada