21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Harvey Weinstein se declara "no culpable" ante cargos de abuso sexual

Productor de Hollywood inicia su defensa ante corte de Nueva York.

Harvey Weinstein se declara "no culpable" ante cargos de abuso sexual Pese a que decenas de mujeres alegaron ser víctimas de Harvey Weinstein, solo dos han hecho la acusación penal (Foto: AFP)

El productor de cine Harvey Weinstein se declaró este martes “no culpable” de violación y acoso sexual en una corte de Nueva York, en el inicio de una pelea judicial emblemática para el movimiento #MeToo.

Vestido de saco, corbata y jeans oscuros, el antes todopoderoso productor de Hollywood murmuró “no culpable” ante el juez que le leyó su acta de acusación en un tribunal repleto de abogados y periodistas.

Su abogado, Ben Brafman, fue quien más habló en la audiencia. “No importa cuán reprochable sea el crimen, se presume que Weinstein es inocente. Es también reprochable acusarlo falsamente de violación”, arguyó Brafman. “Vamos a luchar”.

Como se sabe, Harvey Weinstein es acusado por supuestamente obligar a una joven a practicarle sexo oral el 2004 y por la presunta violación de otra el 2013. Podría pasar hasta 25 años de cárcel.

NOTAS RELACIONADAS

Harvey Weinstein se entregó a autoridades en Nueva York

New York Times y The New Yorker ganan Pulitzer por destapar el caso Weinstein

Compañía de Harvey Weinstein presentará declaración de bancarrota

Abogado de Morgan Freeman exige a la CNN una rectificación

Morgan Freeman se pronuncia tras acusaciones de acoso sexual

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada