16 de febrero de 2019
Redacción Publimetro |

Juez de Los Ángeles rechazó la acusación de Ashley Judd contra Harvey Weinstein por acoso sexual

El juez Philip Gutiérrez alegó que la ley de California en la que estaba basaba la demanda de la actriz, no puede ser aplicada en su caso.

Juez de Los Ángeles rechazó la acusación de Ashley Judd contra Harvey Weinstein por acoso sexual Demanda de Ashley Judd contra Harvey Weinstein fue rechazada por un juez de Los Ángeles. (Foto: EFE)

Un juez federal de Los Ángeles, California (Estados Unidos), rechazó el último miércoles una parte de la demanda que Ashley Judd entabló contra** Harvey Weinstein**, en la que acusaba al productor por un presunto delito de acoso sexual, según informó la revista Variety.

El juez Philip S. Gutierrez fue quien desestimó esta acusación de Ashley Judd, que ya había rechazado en septiembre, al considerar que en el momento del supuesto delito, la artista no tenía una relación profesional con Harvey Weinstein.

El magistrado basó su decisión en que la ley cubre el acoso dentro de una relación de trabajo ya constituida y que esta “nunca ha sido aplicada en el caso de un empleador que acosa a un posible empleado”.

No obstante, el magistrado sí permitió que el resto de la denuncia, presentada por** Ashley Judd** en abril de 2018 y que incluye reclamaciones por difamación y perjuicio económico, continúe su curso en los tribunales.

Según el relato de Ashley Judd, Harvey Weinstein intentó sobrepasarse durante un encuentro de negocios que tuvo lugar en un hotel de Beverly Hills, en California, a finales de 1996 y principios de 1997. El productor la recibió en bata y le pidió que le diera un masaje, a lo que la actriz se negó.

Harvey Weinstein también le pidió que lo ayudara a elegir su ropa y que viera cómo se duchaba, pero** Ashley Judd** rechazó estas dos proposiciones, tras lo cual el productor inició, presuntamente, una campaña de difamación contra ella para impedir que tuviera acceso a papeles importantes.

**Ashley Judd **acusa a **Harvey Weinstein --**denunciado por abuso sexual por cientos de mujeres y que enfrenta otro juicio criminal en Nueva York-- de haber arruinado su carrera por resistirse a sus acosos.

Según** Ashley Judd, Harvey Weinstein** convenció al director Peter Jackson para que la dejara fuera del elenco de “El señor de los anillos”, asegurando que era “una pesadilla” trabajar con ella.

“Perdí oportunidades profesionales. Perdí dinero. Perdí estatus y prestigio y poder sobre mi carrera como resultado directo de haber sido acosada sexualmente y de haber rechazado ese acoso sexual”, declaró Ashley Judd en mayo del año pasado a la cadena ABC.

Con información de agencias.

Tags

Ir a portada