23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Harry Potter: J.K. Rowling revela la historia de los ancestros del mago

“La familia de magos de Potters [alfareros] desciende del mago del siglo XII Linfred de Stinchcombe, un hombre localmente muy amado y excéntrico, cuyo apodo, “el Potterer”, se corrompió en el tiempo a ‘ Potter’”, contó la creadora. VIDEO Miss Italia da insólita respuesta que da la vuelta al mundo

Harry Potter: J.K. Rowling revela la historia de los ancestros del mago "En el mundo muggle, ‘Potter’ es un apellido de trabajo, es decir, refiere a un hombre que crea la cerámica [pottery]", reveló Rowling. (Foto: Pottermore)

Andina. Escuchamos de sus padres y sus tíos, peor nada se sabía de los antiguos ancestros de Harry Potter … hasta ahora. La familia Potter tuvo ilustres orígenes y sus descendientes destacaron por ser trabajadores incansables. Así lo asegura la autora J.K. Rowling en una nueva historia publicada en Pottermore.

“En el mundo muggle, ‘Potter’ es un apellido de trabajo, es decir, refiere a un hombre que crea la cerámica [pottery]. La familia de magos Potters [alfareros] descienden del mago del siglo XII Linfred de Stinchcombe, un hombre localmente muy amado y excéntrico, cuyo apodo, “el Potterer”, se convirtió con el tiempo en ‘ Potter’”, contó la creadora.

Agrega: “Linfred era un tipo vago y distraído cuyos vecinos muggles a menudo llamaban por sus servicios medicinales. Ninguno de ellos se dio cuenta de que las maravillosas curas de Linfred para la viruela y la fiebre intermitente eran mágicas; todos le creían un tío viejo inofensivo y amable, que se entretenía alrededor de su jardín con todas sus plantas raras”.

El hijo mayor de Linfred, Hardwin, se casó con Iolanthe Peverell, una bruja que era nieta de Ignotus Peverell, quien es conocido por la leyenda de Las Requilias de la Muerte. La historia dice que Peverell obtuvo un manto que permite que cualquier persona que se cubra con él se vuelva invisible ante los demás.

Iolanthe heredó la capa de invisibilidad y sus hijos mayores la consiguieron también. La familia Potter fue criticada por defender a los muggles (personas no mágicas). Pero su fortuna seguía creciendo y en el mundo mágico tenían respeto por los Potter.

Fleamont y Eufemia Potter fueron los abuelos de Harry. Ellos recién pudieron tener a su único hijo a una edad muy avanzada. James Potter (padre del joven mago) pudo presentarles a su futura esposa, pero la salud los afectó y fallecieron antes de que Harry naciera.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada