24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Harry Potter: J.K. Rowling publica nuevos relatos del mundo mágico

La autora del joven mágico trae novedades en su página Pottermore.

Harry Potter: J.K. Rowling publica nuevos relatos del mundo mágico (Foto: AFP)

Andina. La escritora británica J. K. Rowling publicó hoy el cuarto y último relato de Historia de la magia en Norteamérica, inspirado en el universo literario de Harry Potter.

Titulado La magia en Norteamérica en los años 20, y más allá de lo obvio, esta porción centra una parte importante en los fabricantes de varitas mágicas de los Estados Unidos en paralelo a la experiencia británica.

Desde el martes de esta semana la autora comenzó la publicación de los relatos a través del sitio digital Pottermore, creado para la publicación de historias asociadas al universo mágico.

Le precedieron a esta historia los títulos Del siglo XIV al siglo XVII, en el cual se examinan los inicios de la comunidad mágica en el continente americano; Del siglo XVII en adelante, donde recrea la historia de las brujas de Salem y los mercenarios mágicos; y La Ley Rappaport, una descripción de las leyes de la comunidad mágica.

Con esta última, se completa la iniciativa que llevó a su autora a divulgar parte del contexto en el cual se moverán los personajes del metraje Animales Fantásticos y dónde encontrarlos, protagonizado por el actor Eddie Redmayne y previsto su estreno para noviembre próximo.

La publicación de Rowling generó varias reacciones: positivas para su cuerpo de seguidores, y otras críticas por parte de la comunidad indígena que refiere una apropiación distorsionada de las leyendas de los pueblos indígenas de la región.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada