23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Hardwell‬: 9 datos del DJ que comenzó su carrera programando Hip-Hop

El DJ holandés se presenta este viernes 29 de enero en la Explanada de la Costa Verde.

Hardwell‬: 9 datos del DJ que comenzó su carrera programando Hip-Hop El último disco de Hardwell‬ fue 'United We Are Remixed'. (Facebook: Hardwell)‬

El nombre real de Hardwell es Robbert van de Corput. Nació en Breda, Holanda, un 7 de enero de 1988. ¿Y de dónde viene ese singular apodo? “El nombre me lo puso mi padre. Es mi apellido traducido del holandés al latín, el cual suena como ‘Hardwell’. Pensé que era cool y lo he usado desde entonces”, sostuvo el propio artista en una entrevista con Diario Libre.


(Facebook: Hardwell‬)

Sus primeros sencillos vieron la luz en 2003. Uno de los primeros fue ‘Play It Around’. Luego siguieron ‘Da Floorfiller’, ‘Go Down’, ‘Play That Fun’, entre otras.

Con relación a sus inicios, la revista Quantum indica que sus primeras fuentes de inspiraciones musicales fueron Michael Jackson y James Brown. Además, revelaron el por qué decidió ser músico. “A los 10 años, Hardwell decidió seguir su sueño de ser DJ luego de ver un documental holandés sobre la escena electrónica que incluía a Tiesto, Armin van Buuren y Ferry Corsten”.

A diferencia de otros músicos, el holandés no se limita a tocar en cualquier lugar. Para él, cada espacio tiene su propia mística. “Es muy difícil escoger un recinto, cada uno tiene su propio ambiente, dependiendo del país en el que estés. Si se trata de festivales, diría Tomorrowland, Ultra Music Festival, EDC y definitivamente Coachella. En Coachella lo tienes todo: EDM, bandas, indie, underground… Todo. Para un amante de la música, ése es su festival”, explicó en una entrevista con la web española, Ticketmaster.es.


(Facebook: Hardwell‬)

En esta entrevista, aprovechó para contar que su carrera tuvo otras raíces: “Creo que mucha gente no sabe que empecé como DJ de hip-hop y me convertí en un famoso DJ de hip-hop en Holanda. Pero quería producir música dance, y tomé la decisión de pasarme a la música dance y empecé mi carrera como DJ de house”, indicó.

Dentro de sus récords personales, ha sido elegido por la prestigiosa revista DJmag como el mejor DJ del mundo en dos oportunidades: 2013, 2014. Además, en 2011 fue el número 24 y el 2015 como el segundo.

Por el lado económico, fue incluido en2014 como uno de los DJs mejores pagados en el mundo. Según la revista Forbes, el holandés recibía ingresos anuales de 13 millones de dólares.

Esta cifra le ha permitido sumar poco a poco a su fortuna. Según indica Celebrity Net Worth, su patrimonio neto es de 23 millones de dólares.

Sobre el concierto en Lima, la productora que trae a Hardwell indicó que los fanáticos llegaron a agotar 1500 entradas en tan solo 90 minutos de exposición. Se espera que su presentación sea, alrededor, de 3 horas.


(Hardwell)

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada