23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

(Video) Happy birthday, Mickey: el ratón más famoso de la historia cumple 85 años

Longevo. Pese a tener más edad que la mayoría de sus fans, Mickey Mouse sigue maravillando al mundo.

(Video) Happy birthday, Mickey: el ratón más famoso de la historia cumple 85 años El debut animado de Mickey: ‘Steamboat Willie’, en 1928. (Foto: Difusión)

El más famoso de los ratones está de cumpleaños. Mickey Mouse, el icónico personaje de Walt Disney, cumple hoy 85 años de vida. Te presentamos algunos datos de este simpático personaje que se ha ganado el corazón de muchas generaciones.

1. Sus orígenes. Mickey no fue una inspiración divina. En realidad, fue el reemplazo para Oswald, el conejo, un personaje cocreado por Disney, pero que perdió en una disputa con Estudios Universal en 1928. Cuando Disney creó a su famoso ratón, lo llamó originalmente Mortimer.

2. Su primer hit. El 18 de noviembre de 1928 se estrenó el corto animado Steamboat Willie, la primera aparición animada de Mickey. Este corto mudo se hizo popular por el uso de sonidos con un sentido cómico. En la historia, también aparecieron por primera vez los personajes de Minnie y Pedro el Malo.

3 Tiras cómicas. En 1930, dos años después de su primera aparición y luego de protagonizar 15 cortos animados, sale a la luz la primera tira cómica protagonizada por Mickey.

4. Salto a la gran pantalla. En 1940 se estrenó la primera película animada a color con Mickey Mouse como protagonista. La cinta se llamó Fantasía y se usaron para la animación música clásica de compositores como Beethoven y Stravinsky. El famoso ratón interpretó a un aprendiz de mago.

5. Merchandising. La fama de Mickey Mouse llegó hasta las nubes cuando se empezó a producir objetos y merchandising con su imagen. Lo primero que se fabricó fue un reloj de pulsera en la década de 1930.

6. Mickey es “real”. En 1955, durante la inauguración del parque Disneylandia en California, Mickey fue representado por una persona de carne y hueso. Desde entonces, el muñeco Mickey es la principal atracción de los parques de Disney.

7. Paseo de la Fama. En 1978 Mickey marcó otro hito. Se convirtió en el primer personaje animado en obtener una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. El reconocimiento se le hizo por sus 50 años de creación.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada