21 de octubre de 2017

Temas del día

Halloween: diez canciones para acompañar el 31 de octubre

Revisa esta lista de temas oscuros, de terror y horror que no deben quedar fuera durante esta conocida celebración.

Halloween es una fiesta que se celebra desde el siglo XIX.

Michael Jackson – Thriller
Thriller siempre será el clásico para la ‘noche de brujas’. Este tema apareció en 1982, acompañado de un video en donde ‘Jacko’ presentaba una serie de monstruos y zombies. Se calcula que hasta la fecha se adquirieron 65 millones de copias certificadas de este video. Además, este año, Forbes ubicó a Jackson en el primer lugar de los artistas fallecidos que vienen ganando ─160 millones al año─ más dinero.

Rob Zombie – Living dead girl
Otro tema que acompañaría muy bien la velada de Halloween es ‘Living dead girl’ de Rob Zombie. Este tema fue el segundo single del álbum debut de Zombie como solista, ‘Hellbilly Deluxe’ que publicó en 1998. La canción estuvo acompañada por un video en el que se presentan varios monstruos y seres de inframundo.

The Cure – Burn
‘Burn’ formó parte de la banda sonora de ‘El Cuervo’ (1994), que fue estelarizada por Brandon Lee, hijo de Bruce Lee. Esta canción refleja al detalle la etapa más oscura de The Cure, ya que por esa época la banda había dejado atrás el pop que los había caracterizado en los ochentas. Sin duda, este tema calzó perfecto con el aura misteriosa que proyectó el filme.

The Rolling Stones – Sympathy for the devil
Un clásico para Halloween es ‘Sympathy for the devil ’ de The Rolling Stones. Este tema fue compuesto por Mick Jagger, después de leer la novela de Mijaíl Bulgákov, ‘El maestro y Margarita’. La canción fue incluida en el ‘Beggars Banquet’ de 1968.

Joy Division – Atmosphere
‘Atmosphere’ fue una de las primeras canciones que aparecieron después de la muerte del vocalista de Joy Division, Ian Curtis, en 1980. Este tema se volvió muy popular en su época, pero se hizo aún más conocido gracias al video que se hizo del mismo en 1988, en donde se presentan a varios hombres encapuchados que caminan al ritmo de la muerte.

Marilyn Manson – This is Halloween
En la celebración de Halloween no puede quedar fuera el siempre polémico Marilyn Manson. Dentro de sus canciones se encuentra ‘This is Halloween’, tema que en realidad es un cover de la canción central del filme, ‘The Nightmare Before Christmas’ (1993).

Judas Priest – Blood Stained
Otro grupo que tampoco puede quedar fuera de esta lista es Judas Priest. Esta banda incluyó el tema ‘Blood Stained’ en la película de terror, ‘La novia de Chucky’ de 1998.

El exorcista
Una los temas más recordados del cine de terror es el que acompañó a ‘El Exorcista’ en 1973. El propio director de este filme, William Friedkin, se encargó de supervisar al detalle la composición de esta obra, en la que se utilizaron temas de Krzysztof Penderecki como ‘Polymorphia’, ‘String Quarter’ y ‘Kanon for orchestra and tape’.

Mago de Oz – La posada de los muertos
‘La posada de los muertos’ de los españoles, Mago de Oz, es una de las canciones más festivas de esta lista. El tema no solo habla de la muerte, también tiene un mensaje positivo, en el que invitan a llevar una vida sin problemas.

The Doors – The End
Para cerrar este conteo tenemos a ‘The End’ de The Doors. Esta fue la última canción que apareció en el primer disco que publicó la banda en 1967, ‘The Doors’. Narra la historia de una despedida muy triste, en la que Jim Morrison sería el protagonista de la misma.

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO