18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Hackeo a HBO: Revelan identidad del que filtró episodios de Game of Thrones

El responsable forma parte de la lista de los más buscados del FBI.

Hackeo a HBO: Revelan identidad del que filtró episodios de Game of Thrones Game of Thrones (Foto: HBO)

Un ciudadano iraní de 29 años estaría detrás del hackeo que sufrió HBO este año, el cual expuso información confidencial sobre los episodios de la séptima temporada de Game of Thrones, según el FBI.

Según informó la BBC, la policía de Estados Unidos acusó a Behzad Mesri de fraude electrónico, piratería informática, robo de identidad agravado y otros delitos. Mesri, que alguna vez trabajó para el ejército iraní.

De acuerdo con la investigación, el hacker que también se hace llamar Skote Vahshat colaboró con el grupo de piratas informáticos iraní Turk Black Hat Security Team, el cual ha atacado cientos de sitios web en Estados Unidos y otros países. Debido a ello, fue incluído en la lista de delincuentes cibernéticos más buscados por el FBI.

“Aunque no sea arrestado hoy, siempre tendrá que mirar por encima del hombro hasta que se lo haga enfrentar a la justicia”, dijo el fiscal interino de Manhattan Joon Kim en un comunicado.

El hack a HBO salió a la luz en julio, después de que un misterioso hacker comenzara a publicar episodios que no habían salido al aire de varias series de HBO, así como un guión para el próximo episodio de Game of Thrones. El martes, el FBI culpó a Mesri, quien según la agencia demandó 6 millones de dólares en bitcoins de HBO a cambio de los archivos robados.

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


.-

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada