24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Gustavo Cerati: 20 GIFs de colección sobre el músico que hace un año pasó a la inmortalidad

Tras estar 4 años en coma, el vocalista de Soda Stereo falleción un 4 de setiembre del 2014. El mundo de la música aún llora su muerte, pero refugia toda esa melancolía en las canciones que convirtieron a Cerati en un ícono del rock.

Gustavo Cerati: 20 GIFs de colección sobre el músico que hace un año pasó a la inmortalidad El último disco de estudio que Gustavo Cerati editó con Soda Stereo fue 'Sueño Stereo' (1995). (Cerati.com)

Como solista, Gustavo Cerati publicó 5 discos: ‘Amor Amarillo’ (1993), ‘Bocanada’ (1999), ‘Siempre es Hoy’ (2002), ‘Ahí Vamos’ (2006) y ‘Fuerza Natural’ (2009).

El argentino también grabó un álbum sinfónico, el cual lleva por nombre ‘11 Episodios Sinfónicos’. El material apareció en el 2001.

A ‘Gus’ le gustaba grabar videos musicales. En solitario llegó a publicar 20; el primero, ‘Te llevo para que me lleves’ (1993), y el último, ‘Rapto’ (2009).

Antes de embarcarse como solista, Cerati ya había grabado un disco con Daniel Melero: ‘Colores santos’ (1992).

Su gusto por el cine, lo llevó a colaborar con la banda sonora de la película ‘+Bien’ (2001). El disco fue nominado al Grammy Latino a ‘Mejor álbum Instrumental Pop’.

Durante su carrera, llegó a acumular 7 premios Grammy Latino. El último sucedió en el 2010, gracias all tema ‘Déjà vu’: ‘Mejor tema de rock’.

En la premiación oficial de los Grammy (2004), Cerati obtuvo una nominación al título ‘Best Latin Rock/Alternative Album’, por su disco ‘Siempre es Hoy’.

El primer disco póstumo de Cerati, tuvo por nombre ‘Infinito’. Comenzó a comercializarse desde junio de este año.

En el último Festival de Viña del Mar, ‘Gus’ recibió un merecido homenaje, a manos de su amigo Pedro Azar. El cantautor ‘Zona de Promesas’ para toda la Quinta Vergara.

Precisamente, ‘Zona de Promesas’ es el único tema en toda la discografía de Cerati, en el que cita a su madre Lilian Clark.

En vida, Mercedes Sosa convocó a Gustavo Cerati para grabar juntos una versión de ‘Zona de Promesas’. Esta canción apareció en el último disco que Sosa dejó, ‘Cantora’ (2009).

Otra colaboración que Cerati realizó, fue con la banda Bajo Fondo Tango Club. La canción que grabaron juntos fue ‘El Mareo’ (2007).

Debido a la lamentable noticia de su muerte, el argentino se volvió tendencia en las redes sociales. Según Google, su nombre fue una de los ítems más buscados en Perú.

Google recordó el cumpleaños de Cerati (11 de agosto) con su ya clásico ‘doodle’.

Sony Music anunció que reeditará toda la discografía de Cerati en formato vinilo. Se espera que estos discos lleguen para el mes de octubre de este año.

El periodista Juan Morris se encuentra a punto de publicar un libro sobre el argentino, el cual llevará por nombre ‘Cerati: La Biografía’.

Esta publicación no fue del agrado de los familiares de Cerati. Uno de los que protestó fue su hijo Benito, quien comentó en su cuenta Facebook, que nadie ha autorizado un texto sobre su padre.

En junio, el Cirque du Soleil indicó que realizarán un espectáculo con las canciones de Soda Stereo. Dicha presentación se podrá ver en el 2017. Este circo solo ha trabajado con dos músicos o bandas: Michael Jackson y The Beatles.

Cerati sufrió un accidente cerebro vascular (ACV), el 15 de mayo del 2010, luego de presentarse en la ciudad de Caracas, Venezuela.

El último tema que tocó en vida fue ‘Lago en el Cielo’, canción que apareció en el disco ‘Ahí Vamos’ (2006). Cerati tenía por costumbre tocar esta canción para cerrar sus shows.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada