20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Guía para ver 'En llamas'

Esta secuela presenta a la heroína Katniss Everdeen de vuelta en la arena para competir con ex campeones de Los juegos del hambre. Aquí, lo que debes saber antes de ir al cine.

Guía para ver 'En llamas' (Foto: Difusión)

1.Los Chicos nuevos.

Nuevo rostro: Finnick Odair (Sam Claflin)
¿Quién es?: Un atractivo y ágil competidor que usará sus encantos para obtener lo que quiere.
Desventajas de ser popular: “Que yo fuera elegido para este papel al principio fue mal recibido por mucha gente, pero hay quienes ya cambiaron de opinión y mi objetivo es que todos lo hagan. Esa también es la meta de Finnick, así que creo que tenemos eso en común”, dice Claflin. “Hacer de un personaje que se describe como una especie de dios es complicado, por decir lo menos. Tuve que pasar por grandes cambios físicos, incluyendo una depilación completa del pecho”.

Nuevo rostro: Johanna Mason (Jenna Malone)
¿Quién es?: Una ganadora especialista con el hacha, con gusto por el drama.
Lo que la hace especial: “Lo que me pareció más interesante de Johanna es que no endulza las cosas, es muy dura, violenta e iracunda”, comenta Jenna. “No creo que solo quiera dar la impresión de ser mala y dura, sino que esa es su técnica de supervivencia. Ese tema me parece muy interesante de tratar, especialmente para las chicas jóvenes que vean la película. Eso las ayudará a entender que pueden aprender herramientas y rasgos que no sean parte de su personalidad, pero que las van a ayudar a sobreponerse y destacar en un mundo competitivo como en el que vivimos actualmente”.

2. Hablando de revolución Donald Sutherland y Jeff rey Wright sobre el lado político de la película.

Los juegos del hambre es entretenimiento, pero también hay mensajes políticos interesantes para el público joven. Para Sutherland, que interpreta al Presidente Snow, ese es el atractivo de la cinta. “Era esencial para mí poder encontrar un camino para ser parte de este proyecto, porque claramente representa mejor los peligros de una oligarquía de los más privilegiados que otras películas que he visto en mucho tiempo”. Jeffrey Wright, que se une a la saga, p i e n s a que el poder político de la película está más allá de la revolución. “Lo más fascinante es que se trata de un espectro de personajes universal que permite a los espectadores insertarse en este mundo y expresar a partir de ahí su propio punto de vista político”, dice. “La política para jóvenes es muy simple, es t o d o esperanza”.

3. ¿Por qué queremos a Katniss? Elizabeth Banks sobre la falta de fuertes heroínas.
Lo que hace genial la saga de Los juegos del hambre para Banks es que Katniss es una protagonista femenina fuerte. Y la actriz que la interpreta no se queda atrás. “Jennifer (Lawrence) es una actriz increíble, siempre sale con bromas geniales que espero haga hasta sus últimos días”, dice Banks, que interpreta a Effie Trinket. “He actuado por mucho tiempo y sé que hay muchos papeles de esposa o de novia que son menos interesantes que Katniss. Espero que Jennifer tenga la oportunidad de hacer papeles del mismo nivel que el de ahora por siempre. Son muy raros para las actrices, pero creo que están aumentando, como en la película Gravedad con Sandra Bullock. Me emociona ver estos nuevos modelos femeninos en el cine para las espectadoras jóvenes”.

4. El director a cargo: Francis Lawrence
En llamas tiene un nuevo hombre detrás de la cámara: Francis Lawrence en lugar de Gary Ross. “Quería asegurarme que haya una unidad estética entre las dos películas”, dice Lawrence. “Ross hizo un trabajo genial al crear todo un mundo en la primera película, así que trabajamos con el mismo equipo para el que Capitolio tenga la misma arquitectura y el Distrito 12 tenga un aire a la década de 1930”. “Francis fue capaz de amplir este mundo y mantenerse fiel al enfoque basado en los personajes”, dice Nina Jacobson, productora de la película.

5. Distopía: el tema de moda Libros, películas y serie que buscan ser los próximos Juegos del Hambre.

Divergente: Estos libros tienen una valiente protagonista, Tris, que vive en un mundo dividido en secciones por códigos morales. En marzo se estrenará la adaptación cinematográfica.
Revolution: La serie sobre sobrevivientes en el fin del mundo de NBC ya está en su segunda temporada.
The maze runner: Piensa en Los juegos del hambre, pero sin ninguna chica. Los hombres de un misterioso enclave luchan contra monstruos a través de laberintos para alcanzar su libertad. Proxy: La novela de Alex London se ambienta en el Estados Unidos del futuro. Las personas de las clases menos afortunadas –por una suerte de sistema de reemplazo– deben tomar el lugar de otras de la clase alta para recibir los castigos que estas merecían. Además, el protagonista principal, Syd, es gay. El segundo libro sale en el 2014.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada