21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

G.I.T.: “Cuando nos juntamos ocurre algo mágico”

Conversamos con Pablo Guyot y Willy Iturri, dos de los tres integrantes de esta íconica banda argentina que regresan a nuestro país luego de cinco años.

G.I.T.: “Cuando nos juntamos ocurre algo mágico” Foto: Facebook G.I.T

¿Cómo así se animaron a reunirse y salir de gira una vez más?

Pablo Guyot: Esta reunión es muy agradable. Lo que pasa es que ahora estamos mucho más relajados. Simplemente nos encontramos y nos encantó la idea de tocar nuevamente. Nos estamos sintiendo muy bien y, lo más importante: aún tenemos muchas ganas de tocar.

Ustedes cerraron su última gira precisamente en el Perú, en un concierto con Roxette en el Estadio Nacional el 2012…

Willy Iturri: Es muy agradable volver siempre al Perú. Nos encanta. De hecho, la primera gira que hicimos con G.I.T., allá por el año 1986 –hace mucho tiempo (risas)–, fue al Perú. Nos presentamos en la Universidad de Lima y luego en el coliseo Amauta hicimos tres conciertos. Según la gente, nunca se había llenado antes. Así que tenemos un récord. Nunca nos vamos a cansar de volver al Perú.

En este momento, ¿qué representa G.I.T. para ustedes?

PG: Amamos la música y lo que hacemos. Realmente amamos G.I.T., porque cuando nos juntamos ocurre algo mágico. Eso es increíble porque no nos pasa con otros músicos. Es como nuestra identidad. Cada vez que nos juntamos los tres, sucede. Eso es lo que más nos atrapa.

WI: La forma de tocar de Pablo, la de Alfredo y la mía hace que suene una cosa muy especial, realmente difícil de conseguir y que suene tan bien como lo hace ahora. Así que estamos los tres felices.

¿Cuál es el siguiente paso para G.I.T.? ¿Quizá un nuevo disco?

WI: Por el momento no. Lo que queremos hacer es tocar mucho en todos los países de América. Hacer todos los temas clásicos que la gente quiere oír. Los conciertos sirven para refrescar las memorias.

PG: Pero igual dejamos abierta la idea de hacer nuevas composiciones. Siempre estamos trabajando en el estudio paralelamente. Para el año que viene puede que haya algo, todavía lo estamos hablando, pero pensamos que debería haber algún material nuevo. Si fuera en vivo sería genial.

¿Qué les espera a quienes van al concierto de este viernes en Lima?

PG: Vamos a hacer un repaso de todos los temas y todos los discos. También vamos a tener la oportunidad de ver a nuestros fanáticos de aquella época.

WI: De verdad que estamos sonando bárbaro. Aparte, no solo vamos a estar los tres en el escenario, sino también un tecladista y un guitarrista. Hay mucha gente que nos escribe por el Facebook y nos cuenta que van a ir con sus hijos. Nos escribió también un niño de 9 años haciéndonos pedidos musicales. Entonces el repertorio del show estará dedicado a todas las generaciones.

DATOS:
• Fecha y lugar. La banda G.I.T. se presentará este viernes 9 de junio en el Centro de Convenciones María Angola (Av. la Paz 603, Miraflores).
• Banda soporte. También estarán los peruanos de JAS, liderados por Fiorella Cava.
• Entradas. En Teleticket de Wong y Metro. Aún quedan entradas de S/.161 (preferencial) y S/.237 (zona GIT).

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada