21 de agosto de 2018

Temas del día

Redacción Publimetro |

Greta Gerwig, directora de 'Lady Bird': “Gane o no, mi nominación ya es un triunfo”

Conversamos con la directora y guionista del filme con cinco nominaciones al Oscar. Lady Bird ya está en cartelera.

Greta Gerwig, directora de 'Lady Bird': “Gane o no, mi nominación ya es un triunfo” Greta Gerwig, directora y guionista de 'Lady Bird' (Foto: Getty Images)

Se define más como guionista que como directora, aunque es esta segunda actividad la que le ha permitido ser catalogada como una de las mujeres con más “sensibilidad” en el cine actual.

Greta Gerwig (California, 1983) está nominada a los Oscar a Mejor Dirección y Mejor Guion Original por el filme Lady Bird, una historia de mujeres protagonizada por mujeres y contada por mujeres.

Gerwig tiene además una carrera de más de diez años como actriz con papeles en filmes tales como Amigos con derechos, De Roma con amor, Jackie y en series de televisión como The Mindy Project. En conversación con Publimetro, Greta nos define cómo es el cine que busca, que no es de ficción, sino algo “más real”.

¿Qué tan cerca o lejos estás del feminismo?

Es complicado porque el problema de hoy en día es que se cae fácilmente en los excesos. Creo que el núcleo del feminismo moderno es encontrar la forma correcta de combatir y transformar el machismo. Cuando las feministas hablan sobre la posición de la mujer en la sociedad es siempre de lo mismo: hombres siendo líderes en todo tipo de profesiones. Pero siento que vamos haciendo cambios, aunque aún falta mucho por hacer.

¿Dónde recibiste la noticia de tus nominaciones al Oscar?

¡En Los Ángeles! Intenté levantarme temprano para ver el anuncio de los nominados, pero no lo logré (risas). Desperté tarde y fue por teléfono que recibí la noticia. Mi primera reacción fue llorar, luego reír y al final grité; incluso, los encargados del hotel pensaron que me había pasado algo. Sigo en shock.

La mayoría de tus personajes como actriz han sido cómicos, ¿cómo influyó eso en Lady Bird?

Me gusta sacar cosas buenas de las cosas que no son tan buenas. Lady Bird tiene humor salpicado con drama.

¿Que una mujer sea reconocida en cualquier rubro influye en la sociedad, en el mundo?

Por el tiempo en que vivimos, creo que sí. Estamos en una etapa en la que las mujeres ya no quieren permanecer en silencio. Hace poco me enteré de que soy la quinta mujer que figura en la lista de los nominados a Mejor Director en los 90 años de los Oscar. Ya imaginarás todo lo que trae consigo esto. Gane o no, mi nominación ya es un triunfo.

¿Qué traería a tu vida un posible triunfo?

No me gusta adelantarme a los hechos, tengo muchos hombres a mi alrededor (nominados), y mi lucha va más allá de eso. Este tipo de nominaciones te abren el campo de acción, te permiten realizar con más facilidad nuevos proyectos y hay quienes se arriesgan para apoyar tus locuras. Creo que es bueno que estén buscando mujeres y valorando sus carreras.

La película Lady Bird explora la complicada relación entre una madre y su hija…

Debo confesar que Lady Bird es como la transcripción de mis diarios de adolescente. Yo crecí en Sacramento, California, y asistí a una escuela católica, antes de escapar a Nueva York para hacer teatro. El exponer eso en pantalla fue difícil, pero me ayudaron mucho mis actrices. Al final, lo que busco con cada una de mis historias es hablarle al corazón, tan simple como eso.

LADY BIRD

  • Sinopsis: Christine McPherson (Saoirse Ronan) es una joven amorosa y obstinada. Por mucho que le cueste reconocerlo, es como su madre (Laurie Metcalf), una enfermera que trabaja para mantener a flote a la familia después de que el padre (Tracy Letts) se queda sin empleo. Pese a eso, Christine no renunciará a sus aspiraciones artísticas.
  • Género. Comedia dramática.

Por: Gabriela Acosta (Publimetro México)

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO
Ir a portada