20 de julio de 2018

Temas del día

Redacción Publimetro |

Green Day: la banda que se puso la blanquirroja [Video]

Conversamos con Coqui Fernández, fundador de Move Concerts Perú, empresa que trae a la banda de punk rock estadounidense.

Green Day: la banda que se puso la blanquirroja [Video]

Punk rock y fútbol. Dos pasiones que se vivirán a mil la próxima semana en nuestro país.

Pese a los cambios de locación y fecha, debido a los partidos de repechaje que disputará nuestra selección contra Nueva Zelanda para aspirar a un cupo en el Mundial de Rusia, Green Day tocará finalmente el martes 14 en el estadio de San Marcos.

ENTREVISTA COMPLETA CON COQUI FERNÁNDEZ:

En palabras de Coqui Fernández, fundador de Move Concerts Perú, productora detrás del show, este concierto ha salido adelante principalmente por la predisposición de Billie Joe Armstrong, Tré Cool y Mike Dirnt. “Esta es la primera vez que Green Day, en sus más de treinta años de carrera, hace esto de aceptar tocar pese a cambios tan drásticos”, nos explica.

“Quiero que los fanáticos entiendan lo que ha sucedido. Green Day es una banda legendaria, acostumbrada a llenar estadios en todo el mundo. Son una banda respetada y que se hace respetar. Ellos han visto la pasión de sus fans y han decidido respaldar ese fervor futbolero aceptando los cambios”, detalla. “Green Day es así, pura buena onda, dentro y fuera del escenario”.

Y es que, como se sabe, mucho antes de que nuestra selección tuviera chances de disputar el repechaje al Mundial de Rusia, Move Concerts –con contrato firmado con el Instituto Peruano del Deporte– ya había separado el Estadio Nacional el 15 de noviembre para un concierto con los músicos californianos.
“Si salimos a declarar ahora como empresa es para agradecer a Green Day. Si ellos querían, no tocaban. Así de simple”, asegura.

Dadas las circunstancias, Fernández solo tiene un pedido para la fanaticada. “Hay que reventar el estadio de San Marcos y ser parte de esta fiesta histórica”.

¿Viene Radiohead?
“Me gusta mucho Radiohead. (…) Pero en 32 años de carrera, han venido solo una vez a Sudamérica. La estadística no nos acompaña. (…) Sin embargo, negociaciones hay para el próximo año”, dice Fernández.

Si bien no hay nada confirmado, el anuncio oficial se haría este mes: Radiohead llegaría el 15 de marzo a Lima.

José Barreto

DATO:
S/.130
cuesta la entrada más barata para ver a Green Day. A la venta en Teleticket.

LA FRASE:
“Será un concierto histórico; el preámbulo perfecto para un hecho deportivo
trascendental”.
Coqui Fernández, fundador de Move Concerts Perú.

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO
Ir a portada