18 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Grand Theft Auto V, el retorno de un videojuego con mucha polémica

Rockstar Games lanza hoy nueva versión de su famosa saga. Trae tres protagonistas, más actividades y hasta torturas.

Grand Theft Auto V, el retorno de un videojuego con mucha polémica (Foto: AFP)

Por: Michelle Castillo

Toda una generación de gamers creció fantaseando con las aventuras criminales del videojuego Grand Theft Auto, de la compañía estadounidense Rockstar Games. Hoy, tras cinco años de éxito continuo, sale oficialmente a la venta Grand Theft Auto V (GTA V) (para Xbox 360 y PlayStation 3), que promete llevar a la franquicia a un nuevo nivel.

GTA V se desarrolla en una ciudad ficticia llamada Los Santos, que no es más que una versión satírica de Los Ángeles, Estados Unidos.

En opinión de Xav de Matos, director de contenidos de la web joystiq.com, “este es de lejos el más ambicioso juego de la franquicia”.

En lugar de interpretar a un personaje, GTA V permite al jugador elegir a tres con historias distintas: un millonario dueño de una mansión; un hombre que vive en una casa rodante; y un chico que vive en un barrio peligroso.

“GTA V trae de manera frontal el tema de las clases sociales”, le dice De Matos a Publimetro. “Esto no se podía hacer antes porque solo entregaban un personaje”.

Además, el juego (que solo ofrecía la posibilidad de simular robos y otros delitos) permitirá ahora realizar actividades como jugar golf, tenis o hacer paracaidismo.

GTA V ofrece muchas más opciones para cumplir con los objetivos del juego. “Robar un diamante no significa que necesariamente debas ir con armas”, le explica a Publimetro Gavin Mannion, dueño de lazyGamer.net. “Podrías escabullirte en la noche o tomar de rehén a alguien”, añade Manion.

Se espera que el próximo 1 de octubre se lance una actualización con opción online que permita a los jugadores planear atracos en grupo.

Una cosa sí seguirá igual: la controversia. De Matos cree que una de las misiones del juego, donde se pide al jugador torturar a otra persona, molestará especialmente a los más conservadores.

“Entiendan que los videojuegos no transforman. De lo contrario, yo sería un famoso explorador, un cirujano o un corredor de autos”, argumenta De Matos ante las críticas contra GTA.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada