13 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Grand Theft Auto: Curiosidades entorno al controversial videojuego

El martes 17 salió la edición número 5 del juego GTA, logrando recaudar 800 millones de dólares en ventas en tan solo 24 horas.

Grand Theft Auto: Curiosidades entorno al controversial videojuego (Foto: AFP)

1. La versión de GTA, San Andreas, ganó el Récord Guinness en la edición ‘Gamer’ del 2009 en tener la mayor cantidad de voces en un juego. El ‘cast’ fue de 861 actores, djs y fans que prestaron su voz.

2. En el 2009, un niño de 6 años perdió el autobús que lo llevaría a su colegio de Virginia. Por eso, decidió coger el carro de sus padres y lo manejó una distancia de 6 millas hasta chocar contra un poste. Cuando la policía le preguntó al pequeño cómo había aprendido a manejar, él respondió que fue gracias a GTA.

3. Actores como Michael Madsen, Ray Liotta, Burt Reynolds, Dennis Hopper, Dany Trejo, Samuel L. Jackson, entre otros le han dado vida a personajes de Grand Theft Auto desde su invención. De igual manera, la voz de la actriz porno Jenna Jameson y del cantante Phil Collins han colaborado con sus voces.

4. La multinacional creadora de Grand Theft Auto, Rockstar Games, colocó una ciudad ficticia llamada Carcer City en el videojuego Manhunt, que varias veces es mencionada en GTA. Rockstar Games son los inventores de Manhunt, así que muchos asumen que esta urbe está en el mismo universo de Grand Theft Auto.

5. En el año 2003, Rockstar Games fue demandado por 246 millones de dólares por las familias de Aaron Hamel y Kimberly Bede, dos adolescentes asesinados. Los homicidas manifestaron que las muertes fueron inspiradas en Grand Theft Auto III. El juicio se anuló el mismo año por falta de pruebas.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada